jueves, 13 de noviembre de 2008

IMPACTA A LOS CIUDADANOS LA ELECCIÓN DE BARACK OBAMA

Santa Clara, Villa Clara, noviembre 13 de 2008, (SDP) La elección del senador Barack Hussein Obama, como el presidente número 44 de los Estados Unidos de América, el 4 de noviembre último, produjo un fuerte impacto entre los ciudadanos cubanos.

Elio Contreras, vecino de la ciudad de Santa Clara , ejemplificó el hecho con estas palabras: “Ahora que no sigan con que en Estados Unidos existe mucho racismo y que aquí en Cuba ese sentimiento no lo hay. De ser así, Esteban Lazo o Pedro Sáez Montejo habrían sustituido a Fidel Castro, pero claro, todo el verdadero poder quedó entre blancos”.

“Creo que es un momento interesante e histórico entre las siempre crispadas relaciones de Cuba con los Estados Unidos, porque ahora todo parece indicar, que al propio gobierno le interesa cultivar las relaciones con el eterno enemigo y creo que eso es mucho más esperanzador para todos los cubanos de aquí”, dijo Mario O., un joven Trabajador Social.

En opinión del doctor en medicina y especialista en ortopedia, Miguel Ángel Albertini: “Yo no tengo ninguna esperanza de mejoramiento de las relaciones entre ambos gobiernos, porque históricamente, ese gran astuto político que es Fidel Castro se ha reído y manipulado a los demócratas cuando están en el poder”.

“Es muy bueno eso de que un negro pueda acceder a la presidencia de la nación más poderosa del planeta. En esa nación se ha producido una revolución silenciosa, debido a que hace 40 años, a negros como Obama, le azuzaban los perros y no podían entrar ni a las universidades”, comentó Gilberto C., un profesor universitario.

Por otra parte, el pastor Bautista Homero Carbonell expresó: “Sin dudas esta elección del señor Barack Obama es un nuevo aire de renovación para el propio pueblo de Estados Unidos, para todos los pueblos del mundo y para el pueblo de Cuba, que aunque las autoridades no lo quieran, no viven dentro de una urna de cristal, sino en el mundo”.

“Este es un momento peligroso para los cubanos porque este gobierno funciona cuando se puede identificar a un enemigo que esté próximo a invadirlo y en política, los enemigos, de ser necesario, se inventan. Por eso esperemos de un momento a otro provocaciones para tensar las relaciones Cuba-Estados Unidos”, acotó el ex – preso político Ramón Jiménez Arencibia.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: