jueves, 13 de noviembre de 2008

INFORMAN DE PRÓXIMO DESALOJO A MADRE DE OPOSITORA, Daymí Sánchez Gómez




Villa Clara, Santa Clara, noviembre 13 de 2008, (CP) La señora Ana Espinosa Sáez fue notificada de que sería desalojada de su vivienda, por funcionarios estatales, en la localidad de Guanabacoa, el 31 de octubre último, por ser la madre de una opositora pacífica.

Según la propia Espinosa Sáez, su vecino el Teniente Coronel Luís Jiménez Fuentes, jefe del Comité Militar del municipio Güines, en la cercana provincia Habana ha sido el instigador y ha presionado a los funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), para que violen el derecho de convivencia aceptado por esa entidad.

Este ha acusado a Ana en varias ocasiones, por qué en su casa se oye la emisora de Miami Radio Martí, por tener una hija exiliada en los Estados Unidos de América y otra nombrada Loreley Camouce Espinosa, miembro del Frente Femenino Democrático (FFD). Plantea ante sus vecinos que los contrarrevolucionarios deben irse del país.

Incluso llevó hacia su domicilio a la propietaria de la vivienda ahora en litigio, la fallecida anciana Matilde Reina Cabello Acosta. A quien no dejó salir de allí hasta su muerte. No sin antes lograr que firmara un documento, en el cual le testaba la casa al oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Ana Espinosa plantea que ese testamento es totalmente espurio, debido a que la fallecida Matilde Reina Cabello poseía un diagnostico de Demencial Senil, emitido por el Doctor en Medicina y Especialista en Psiquiatría Jorge Ortiz. Este se desempeña como profesional en el Hospital Clínico-Quirúrgico “Miguel Enríquez”, antiguo hospital La Benéfica.

La señora Ana Espinosa Sáez fue notificada por funcionarios del INV, que tiene 10 días hábiles para salir de la casa donde vivió durante 10 años reconocidos por la ley y sus vecinos o será desalojada. La vivienda se encuentra localizada en la calle Cuba # 4 entre Waldo y Reglita de la periférica municipalidad de Ciudad de La Habana.
primaveradigital@gmail.com
CP-SDP

No hay comentarios: