jueves, 13 de noviembre de 2008

JOSÉ LUIS GARCÍA PANEQUE PRIVADO DE MEDICINAS PARA DIARREAS



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 13 de 2008, (SDP) El prisionero político y de conciencia José Luís García Paneque no recibe asistencia médica para las diarreas que padece, en la Prisión “Las Mangas”, provincia de Granma, desde el pasado 3 de noviembre.

García Paneque considera que la negligencia en suministrarle algún tipo de antidiarreico se debe a represalias de los oficiales de la Seguridad de la Seguridad del Estado, que atienden su caso, porque no acepta colaborar con ellos. Ejemplifica con el hecho de que a otros reclusos les han proporcionado los medicamentos, mientras que a él no.

Esta situación de salud se ve agudizada porque José Luís resultó diagnosticado en el año 2005, por los propios galenos del Ministerio del Interior, de padecer de un Síndrome de Mala Absorción Intestinal, enfermedad que le hizo bajar hasta 54 kilogramos de peso corporal y sentir constantes síntomas de una Disnea de Fuerza.

José Luís García Paneque, un médico de profesión, quien antes de ser encarcelado ejercía el periodismo a través de la “Agencia Libertad” y también se desempeñaba como bibliotecario independiente, resultó condenado a 24 años de privación de libertad por la Ley – 88, en abril del año 2003, durante las jornadas de la Primavera Negra.
SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: