jueves, 20 de noviembre de 2008

JOSÉ LUÍS GARCÍA PANEQUE NO RECIBE ASISTENCIA MÉDICA



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 20 de 2008, (SDP) El prisionero político y de conciencia José Luís García Paneque, continúa sin recibir medicamentos para contrarrestar las diarreas que padece desde el pasado 9 de noviembre, en la Prisión “Las Mangas”, provincia de Granma.

Tal y como se informó la semana pasada, las autoridades carcelarias en una contumacia intolerable mantienen su postura de negar los medicamentos al prisionero. Por su parte, García Paneque, considera que el no suministro de fármaco antidiarreico es una represalia de los oficiales de la Seguridad del Estado por no acceder al pedido de colaborar con ellos.

La situación de José Luís es agudizada porque padece de Síndrome de Mala Absorción Intestinal, diagnosticado en el año 2005, por galenos del Ministerio del Interior. Esta dolencia le provoca pérdida de peso corporal y constantes síntomas de una Disnea de Fuerza.

José Luís García Paneque, además de médico, antes de ser condenado a 24 años de privación de libertad por la Ley – 88, en abril del año 2003, era periodista independiente de la “Agencia Libertad” y bibliotecario independiente.

SDP llama a la solidaridad internacional para llamar a la cordura a las autoridades del Ministerio del Interior de Cuba, responsabilizadas con esta y otras situaciones de abuso y uso de procedimientos crueles, inhumanos y degradantes contra presos políticos y población penal en términos generales.
SDP

No hay comentarios: