jueves, 20 de noviembre de 2008

HOSTIGA LA POLICÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO A PARTIDO SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA PRESIDIDO POR FERNANDO SÁNCHEZ

Centro Habana, La Habana, noviembre 20 de 2008, (SDP) Desde La Habana, Fernando Sánchez López presidente del Partido Solidaridad Democrática, miembro de Convergencia Liberal, con igual nombre y orientación política que la agrupación homónima miembro de la Unidad Liberal de la República de Cuba, denunció el acoso que su persona, su agrupación política y sus más destacados líderes han sufrido por parte de la policía de Seguridad del Estado.

Declara Sánchez López, que el oficial de la policía política que se hace llamar Gilberto, sin otro apellido, se presentó en su casa en los momentos en que llegaba el activista de esa agrupación política llamado Felipe Bernardino Morell Hernández, que resultó arrestado en ese momento. De inmediato, otro oficial no identificado entregó a Sánchez López una citación, para que se presente en la unidad policial ubicada en la confluencia de las calles Zapata y C en el Vedado, el sábado 22 del mes en curso, a la 1PM.

Coincidentemente, la agrupación política que preside tiene programado en esa misma fecha y hora la celebración de un coloquio con motivo del 15 aniversario de su fundación. Interrogado sobre este aspecto, Sánchez López considera que se trata de un intento de la policía política por abortar la celebración de esta actividad, así como de otras colaterales del mismo tipo y programadas previamente.

Sánchez López expresó que su partido se propone recordar además, el centenario del Partido Independiente de Color, en el marco de las actividades colaterales concebidas. Esto traería a colación la masacre perpetrada en 1912, por motivos racistas contra los Independientes de Color. El hecho ha sido motivo de recordación tanto en las esferas oficiales, como en los predios alternativos contestatarios al régimen, que compiten por la primogenitura en el tratamiento del tema negro. Este tema que compromete al racismo presente en la sociedad cubana, ha sido y es tabú, en el marco del oficialismo.
SDP

No hay comentarios: