jueves, 27 de noviembre de 2008

SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA SALUDA TRIUNFO DE OBAMA Y DENUNCIA REPRESIÓN


La Habana, noviembre 27 de 2008, (SDP) En sendas declaraciones fechadas el 16 de noviembre del año en curso, el Partido Solidaridad Democrática (PSD) dirigido por Fernando Sánchez López, saludó el triunfo electoral del afro norteamericano Barack Obama, elegido 44 presidente de los Estados Unidos de América, mientras que en la otra, condenó actos represivos de la policía de Seguridad del Estado cubana dirigidos contra esa agrupación política.

La declaración que aborda el triunfo electoral del Sr. Barack Obama, destaca como los elementos calificados de extremistas por sus posturas de inamovilidad y dureza, dentro del gobierno cubano, se verán sin coartadas ideológicas a partir del discurso aperturista de cambio y diálogo promovido por Obama en relación con el tema cubano.

La segunda declaración aborda actos provocativos sufridos por esta agrupación política, a partir de acciones de la policía de Seguridad del Estado cubana. Según el documento, la Seguridad del Estado se propuso boicotear la celebración que PSD decidió consagrar a su 15 aniversario y al del Partido de los Independientes de Color. Este partido fue reprimido durante los inicios de la república en los albores del siglo XX. La represión, tuvo todas las características del crimen de odio racial corriente en la Europa y en los Estados Unidos de la época.

El texto íntegro de ambas declaraciones está disponible en nuestra sección documentos de esta entrega.
SDP

Vea: http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/11/declaracin_27.html

Vea:http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/11/declaracin-urgente-del-psd.html

No hay comentarios: