jueves, 13 de noviembre de 2008

CAMBIOS NECESARIOS, Amarilis C Rey



La Habana, noviembre 13 de 2008. (SDP) Por estos días, el mundo estuvo expectante. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos llegaron a cada rincón del planeta, incluso para los que nunca se interesan por esas cuestiones de la política, el acontecimiento los acercó a las noticias.

“La histórica elección del primer afro norteamericano a la presidencia de Estados Unidos”. Así comienza una `publicación del periódico Granma, órgano del partido comunista y único legal en Cuba.

Pero y ¿que pasó? Son muchas las interrogantes que surgen en quienes habitan la isla y han escuchado por los medios y leído en ese mismo libelo durante varios decenios de las discriminaciones raciales, y de lo poco que valen los negros en ese país del norte, donde resulta que ahora gobernará uno de esos negros.

¿Y será millonario? Se preguntan algunos. ¿Cómo pudo estudiar, costearse la carrera y los gastos electorales?

Son muchas las interrogantes de los que en Cuba, deben dedicar gran parte de su vida a la subsistencia. Pero sin embargo ven en el nuevo presidente electo una esperanza de cambios necesarios.

“Dicen que va a dejar que venga todo el que quiera, aunque sea norteamericano, que va a quitar el bloqueo, que va a permitir las remesas sin restricción”. Son algunos de los rumores que se corren de casa en casa y de barrio en barrio, de esos que se ven mutilados por los efectos de los ciclones y hoy su gente más que nunca cree y necesita de un milagro para resolver sus vidas.

Los medios en la isla, han dedicado muchos espacios a tratar de explicar que la democracia no funciona, que Obama tendrá que gobernar una nación sumida en una crisis económica comparable a la gran depresión de 1929, con una gran burocracia federal y con un país endeudado tanto en el ámbito gubernamental como en el familiar.

“Que cuento nos van a hacer a los cubanos de crisis económica, ni de burocracia, ni de deudas, ni de crisis familiar, cuando llevamos medio siglo padeciendo todas estas vicisitudes”, opinó Carlos de 50 años y residente de Ciudad Habana, consultado al respecto. Y agregó

“Si la democracia no funciona, pues entonces el comunismo tampoco”

“Aquello estará malo, pero por lo menos tienen la esperanza de elegir de escoger, aquí no tenemos ni eso. Yo espero que el nuevo presidente nos ayude, aunque sea a encontrarnos con nuestros familiares” Expreso Ana de 30 años y residente del poblado de Batabano al sur de la capital.

Pero para Actuán, de 8 años, fue mejor colocar papeles en sus oídos que escuchar el programa televisivo Mesa Redonda, dedicado ese día al tema de las elecciones.

“Yo quería ver el programa para saber quien había salido, él me decía que lo quitara, que no le gustaba. Entonces en represalia se introdujo papeles en los oídos que arrancó de una libreta. Tuvimos que llevarlo al médico, púes uno de esos papeles no pudimos extraérselo”. Dijo la madre del niño.

Ya en Cuba no importa la edad para comprender que no vamos por el camino correcto, o por decirlo mejor: no vamos hacia ningún camino, que urgente necesitamos un cambio.
amarilisrey@yahoo.com

1 comentario:

Politicamente Incorrecto dijo...

Algo mas de Obama para los que leen en Cuba:
Aqui en los Estados Unidos de America se respeta la ley y la Constitucion y la 1ra Enmienda de esta Constitucion garantiza el derecho absoluto de los ciudadanos a decir lo que les parezca sin poder ser reprimidos por ello y es por eso que han salido a la luz los " trapos " de Obama.
Barack Obama si es millonario y eso aqui no es un delito, Barack Obama se crio y crecio en un pais que no apoya la discriminacion racial, si no el no hubiese podido estudiar ni llegar a donde esta hoy, es decir desde hace muchisimo tiempo en este pais no se discrimina oficialmente aunque cada persona en lo particular tiene el DERECHO de gustarle o no gentes de otras razas. Tambien deben de saber que Obama hace mas de 20 años asiste a una iglesia protestante negra donde se cultiva y se sermonea dia a dia el odio a los blancos y a la Patria ( USA ); Barack Obama lanzo sus primeras ideas politicas desde la sala de la casa de el Sr. Bill Ayers, un connotado terrorista que planto y detono bombas en New York, el señor Barack Obama dijo que este pais era el " mejor del mundo "; pero al mismo tiempo lanzo la idea de un cambio, cambio que aun no ha explicado, solo sabemos que muchisimos de sus seguidores son izquierdistas radicales y entre los seguidores de el en el pueblo no se esconden para usar camisetas con la imagen del CHE Guevara, el asesino argentino, inclusive sus seguidores a nivel de barrio aqui en EU intentan callar a sus adversarios con el terror y la agresion personal o si no con el epiteto de " racista " como si Obama por ser negro fuese superior a alguien. Los enamorados de Obama hacen loas a su " mirada penetrante ", " su pulcritud en la limpieza fisica ", su " personalidad impactante " En Miami fotos de Obama con una mirada al horizonte me recuerdad aquellos pasquines sovieticos del obrero orgulloso de su hambre y su miseria por amor al Partido Bolchevique. Cambios , si lo habran y que se preparen los Estados Unidos que su hora de conocer el terror socialista ya viene llegando.