jueves, 13 de noviembre de 2008

NEGADOS A CHIVATEAR, Yoel Espinosa Medrano





Santa Clara, Villa Clara, noviembre 13 de 2008, (CP) La población de Villa Clara está irritada, desde la semana pasada, porque autoridades gubernamentales habilitaron teléfonos para recibir denuncias sobre ilegalidades.

“Esto es el colmo, ya no basta con los teléfonos de la policía para informar, ahora la chivatería tomará más fuerza al contar, las 24 horas del día, con los números 214733, 206475, 281373 y 204223”, expresó Donaida Pérez Paseiro ciudadana residente en Placetas.

Alexander Rey Díaz, funcionario de los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR) en la provincia, comunicó que los teléfonos funcionarán como puesto de mando para combatir con mayor rapidez en cada cuadra las indisciplinas sociales e irregularidades que afectan a la Revolución.

“Esta medida es una estrategia más del gobierno, para agudizar los conflictos entre vecinos y lograr la desunión, ellos saben que si nos unimos y luchamos por nuestros derechos, ocurrirá una explosión social”, aseveró Orelvis Pérez Ballestero habitante de un barrio santaclareño.

Tras el paso de los huracanes Gustav e Ike por suelo cubano y las secuelas de destrucción a la economía dejadas a su paso, los mecanismos gubernamentales han adoptado una serie de medidas punitivas y de control social que impiden el regular flujo de mercancías e insumos a la ciudadanía cubana.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: