jueves, 20 de noviembre de 2008

BROTE DE CONJUNTIVITIS EN SANTA CLARA, Yoel Espinosa Medrano



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 20 de 2008, (CP) Un brote de Conjuntivitis Hemorrágica se desató en la ciudad de Santa Clara, hace 15 días el cual afecta mayormente a centros estudiantiles.

Los primeros casos de infectados con dicha enfermedad se detectaron en la Escuela de Trabajadores Sociales “Abel Santamaría Cuadrado”, en la capital provincial, la cual autoridades de Salud Pública declararon en cuarentena, según dijo un funcionario del Departamento de Higiene y Epidemiología.

Decenas de pacientes concurren diariamente con padecimientos oculares a los cuerpos de guardia de las policlínicas “XX Aniversario”, “Marta Abreu”, “Santa Clara” y “Chiqui Gómez Lubían”, en este último centro radica la consulta de urgencias oftalmológicas adjunta al hospital provincial.

En el principal centro de salud de Villa Clara, el Hospital “Arnaldo Milián Castro” se habilitó una sala para aislar a los infectados que requieran internamiento, según informó un trabajador de dicho centro que pidió el anonimato.

Así mismo, en el Instituto Superior del Ministerio del Interior “General Luís Felipe Denis” en el territorio, también existen enfermos con el padecimiento oftalmológico, pero no se pudo confirmar las cifras debido al régimen del secretismo de la institución.
CP-SDP

No hay comentarios: