jueves, 27 de noviembre de 2008

DESCUBREN BROTE DE HEPATITIS EN CABAIGUÁN, Daymí Sánchez Gómez




Santa Clara, Villa Clara, noviembre 27 de 2008, (CP) El pasado 19 de noviembre, miembros del Ministerio de Salud descubrieron un brote de hepatitis en la escuela urbana “Tomas Pérez Costa”, en la ciudad de Cabaiguán, Sancti Spíritus.

Bárbara Viera Rodríguez, militante del Comité Cubano Pro- Derechos Humanos de Cuba informó que en horas de la mañana, miembros de la Dirección de Higiene y Epidemiología se personaron en el centro educativo, con una orden del gobierno para vacunar a todos los estudiantes, varios de ellos ya contagiados con la enfermedad.

Según comunicó Viera Rodríguez, los medios de difusión masiva oficialistas han reportado más de 200 casos de ciudadanos contagiados. Agregó además que el acueducto de la localidad no brinda servicios por la contaminación del mismo, por lo que tienen que ingerir agua de pozo. Las autoridades sanitarias no autorizan vender refrescos ni otros productos líquidos.

La opositora pacífica Viera Rodríguez, vecina de la calle Jesús Menéndez # 4 entre Agramonte y Santa Lucía, Cabaiguán, donde convive con su esposo y sus dos hijos de 5 y 7 años de edad respectivamente, expresó: “Yo temo por la salud de mis dos pequeños, porque esto cada día se agudiza más”.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: