jueves, 27 de noviembre de 2008

PROFESOR EMERGENTE GOLPEA A ALUMNO



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 27 de 2008, (SDP) El estudiante Daniel Castellanos Toledo fue golpeado por su profesor el pasado 19 de noviembre, en la Escuela Secundaria Básica Urbana “Antonio Aucar Jiménez”, en la ciudad de Santa Clara, por negarse a almorzar.

Jesús Hernández Pérez, vecino de Castellano Toledo, quien cursa el 9no grado en el centro ubicado en calle Capitán Velasco esquina a Santo Tomás, de la barriada Chamberí, dijo que éste presenta un pómulo inflamado y varias contusiones en la cabeza, según certificaron médicos del Hospital Infantil “José Luís Miranda”, de Villa Clara.

Agregó la fuente que el profesor emergente Yaniel Basail Vera, guía del grupo 9no-1 dio puñetazos y una patada por el rostro a Daniel, porque este se negó a ingerir el pan con mortadella y un vaso de yogurt de soya, que les brinda como Merienda Escolar Reforzada el programa gubernamental Batalla de Ideas.

El padre del adolescente lesionado resultó desafiado por el profesor Basail Vera, cuando éste fue entregado por el Consejo de Dirección del plantel educacional a la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria. Varias docenas de amigos, vecinos y compañeros de estudios se concentraron ante la estación policial en solidaridad con el golpeado.

Los familiares de Daniel están indignados porque el jefe de unidad, capitán Juan Carlos Rodríguez Cortés, les comunicó que no se podía instruir de cargo al profesor ya que el Certificado Médico por Lesiones dice: “Lesiones sin Tratamiento Médico” y el Código de Procedimiento Penal establece que en estos casos no existe causa penal.

Uno de los aglomerados frente a la Estación Policial expresó que estos hechos es normal que ocurran en las escuelas porque los Profesores Emergentes son adolescentes que no tienen preparación pedagógica ni sicológica para tratar con los educandos.
SDP
primaveradigital@gmail.com

1 comentario:

Politicamente Incorrecto dijo...

Como todo alla en Cuba, una aberracion, primeramente, estan poniendo como maestros sustitutos a imbeciles que no saben contar hasta diez y que son tan corrompidos como el sistema en general y el pobre muchacho golpeado deberia entender que el " maestro " lo golpeo pues no podia entender como en un pais que se muere de hambre un estudiante se niegue a comer. Si eso ocurriese aqui en Miami, el Sistema Escolar tendria que pagarle al alumno toda la comida que se comiese en su vida como minima recompensa. Nada mis amigos, un pais gobernado por BESTIAS solo puede parir BESTIAS como este " maestro ". ABAJO FIDEL.