jueves, 13 de noviembre de 2008

TRASLADAN A PRESO POLÍTICO POR NO ACEPTAR CHANTAJE, Félix Reyes Gutiérrez




Ranchuelo, Villa Clara, noviembre 13 de 2008, (CP) El preso político Osvaldo Ricardo Díaz Sánchez fue trasladado hacia un campamento alejado en la provincia de Villa Clara, por no aceptar chantaje de la Seguridad del Estado, el 5 de noviembre último.

A Díaz Sánchez, vicepresidente del Frente Democrático Independiente (FDI), que se encontraba a la espera de su Libertad Condicional en el Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento (CTCI) “Soler”, localizado a solo 7 kilómetros de su residencia en la ciudad de Santa Clara, lo trasladaron hacia “Cayama” en el municipio Corralillo, a unos 70 Km..

Comunicó Osvaldo Ricardo por vía telefónica, que había sostenido una conversación con los oficiales de la Policía Política Fulgencio Bague Luna, jefe provincial del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, y el teniente Asley Rodríguez, responsable de las prisiones en ese departamento del Ministerio del Interior.

Ambos intentaron presionar a Díaz Sánchez para que no dejara usar más el teléfono particular de su casa, a los veteranos dirigentes opositores Celestino Hernández Gutiérrez e Idalberto González Gómez, quienes usan esa línea telefónica para comunicarse con la organización de exiliados Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

La respuesta a ambos uniformados por parte de Osvaldo Ricardo fue que ese era el teléfono de la disidencia y de sus hermanos de luchas e ideas. Los oficiales le respondieron que no esperara la Libertad Condicional y que le quitarían la comodidad de estar tan cerca de su casa.
CP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: