jueves, 27 de noviembre de 2008

DETENIDOS EN BAYAMO MIEMBROS DEL PARTIDO OBRERO CAMPESINO, Yoel Espinosa Medrano



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 27 de 2008, (CP) Los disidentes Arturo Arias Gómez, Pedro Antonio Alonso Pérez y Pedro Carballosa Ferrer fueron detenidos en Bayamo, el pasado 17 de noviembre, por visitar a un líder opositor pacífico.

Los tres miembros del Partido Obrero Campesino (POC) residentes en Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba, se entrevistaron con el presidente del mismo, Alberto Moreno Fonseca, en su sede, ubicada en calle Mercedes #167 entre 8va y 9na Avenida, en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.

Informó Pedro Carballosa que al arribar a la Terminal de Ómnibus de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, fueron interceptados por el capitán Edel García y el primer teniente de la Seguridad del Estado, Yunier Casanova.

Agregó la fuente, que delante de un grupo de personas los oficiales vaciaron sus pertenencias en el piso y les confiscaron varios libros, lápices, bolígrafos, manillas de goma con la palabra Cambio, llaveros, pegatinas del proyecto “ Yo No Coopero con la Dictadura” y otros escritos sobre el POC.

Los luchadores cívicos exigieron a los represores las correspondientes Órdenes de Registro y Constancia de Decomiso, pero estos les dijeron que los contrarrevolucionarios no tenían derecho a reclamar nada y que se retiraran del territorio granmense o serían encarcelados, según refirió la fuente.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: