jueves, 27 de noviembre de 2008

AMENAZAN A JOSÉ RAMÓN BORGES EN SANCTI SPIRITUS, Daymí Sánchez Gómez




Santa Clara, Villa Clara, noviembre 27 de 2008, (CP) Un agente de la Seguridad del Estado amenazó con enviar a prisión al opositor pacífico José Ramón Borges Serrano el pasado 17 de noviembre, en Sancti Spíritus.

Según Borges Serrano, del Comité Cubano Pro- Derechos Humanos de Cuba, el agente de la Policía Política nombrado Elvis se personó en su vivienda, sita en la calle Jesús Menéndez # 4 entre Agramonte y Santa Lucía, en Cabaiguán, y le comunicó que al día siguiente se debía presentar en la estación policial.

José Ramón informó que en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fue interrogado por el jefe de la misma nombrado Rudys y por dos agentes que no se identificaron, los cuales le comunicaron que el país se encontraba en un estado crítico y no iban a permitir más actividades anti-gubernamentales.

Agregó el disidente que el oficial le expresó: “El 31 de diciembre tú almuerzas conmigo en la prisión porque te queda poco en la calle haciendo contrarrevolución”. Luego le levantó un Acta de Advertencia y dijo que la archivaría en su expediente, el cual pronto sería llevado a un tribunal, para encarcelarlo por más de 20 años.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: