jueves, 13 de noviembre de 2008

PRESIONAN BODEGUEROS PARA COBRAR LOS EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS

La Habana, noviembre 13 de 2008, (SDP) Los ciudadanos que no paguen los efectos electrodomésticos dados con la revolución energética en el curso del presente mes, no recibirán los productos de la canasta básica correspondiente al mes de diciembre. Así lo hicieron saber varios dependientes de establecimientos encargados de distribuir los productos normados en la libreta de abastecimiento.

Los bodegueros de la localidad del Calvario en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo recibieron la orden de presionar a los ciudadanos que deben los equipos electrodomésticos. Las bodegas que distribuyen la canasta básica de la población son las encargadas, además, de hacer efectivo el cobro de los créditos por los efectos eléctricos.

Arroyo Naranjo, el municipio mas pobre de la capital, fue uno de los primeros en beneficiarse con la entrega de estos equipos en el año 2005, cuando comenzó la revolución energética. Miles de familia recibieron módulos de cocción que contaban con una hornilla eléctrica, una olla arrocera y otra de presión (Reina), el calentador, una jarra eléctrica, etc.

El crédito por estos equipos asciende a más de mil pesos moneda nacional (MN). El salario básico en Cuba es de 225 pesos (MN).Cuenta también dentro de estos créditos los cambios de refrigeradores, televisores, ventiladores, etc.

“Las familias que deben los efectos eléctricos, no tienen dinero para pagar. El salario que reciben del Estado a penas alcanza para comer”, así manifestó Jorge, un sereno de una obra en construcción, padre de tres hijos, que debe la mayoría de los equipos.
primaveradigital@g,mail.com

No hay comentarios: