jueves, 20 de noviembre de 2008

CONTINÚA EN HUELGA DE HAMBRE JULIÁN ANTONIO MONÉ BORRERO












Les habla Julián Antonio Moné Borrero, presidente del Movimiento Cubano de Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, quien lleva hoy 4 de noviembre, 38 días en huelga de hambre, en reclamo que se le quite una sanción que no ha cometido, un delito que no ha cometido, un delito de atentado, cuando no existe ningún tipo de prejuicio que pueda beneficiar ese delito para conmigo.
En estos momentos tengo conocimiento que las autoridades de la Seguridad del Estado junto con la Fiscalía de Guantánamo y Baracoa, se han negado a cambiar la medida. Algo que están incumpliendo, porque según la Fiscalía General de la República, mandó especialmente a que cambiaran esa medida por falta de argumentos. En estos momentos mantendré la huelga hasta las últimas consecuencias y acuso a la Seguridad del Estado de la provincia de Guantánamo y a la de Baracoa, junto a todos los Fiscales que han adulterado en realidad, contra mi persona, el sentido de la justicia
Hoy me siento en un estado grave, estoy haciendo un esfuerzo para poder hablarle al mundo de las violaciones de los derechos humanos, las violaciones de los derechos fundamentales de la persona humana aquí en Cuba, después de la presencia del General Presidente el 28 de febrero de este año. Todo se ha encrudecido aquí. No sé cómo verá esto la Unión Europea y varios países de izquierda, inclusive, que no apoyan las degradaciones morales en cuanto a el respeto a los derechos humanos.
Me siento con grandes flojeras, pérdida de la visión, padezco de 4 enfermedades, tres de ellas son crónicas: laringitis crónica, faringitis crónica, amigdalitis crónica; asma bronquial tipo 2 y también tengo un estafilococo beta en la garganta que pronto me producirá la fiebre reumática, según los especialistas.
En estos momentos la Fiscalía y los guardias de la prisión están atónitos porque quieren saber el estado de salud mío, porque no me dejo tomar los signos vitales. He hecho varias convulsiones, que según la doctora que vino ahorita aquí, hace 5 minutos, eso puede ser fatal para mí dentro de unos días, porque si mantengo la huelga, porque ya es muy extensa. Llevo 38 días sin comer y eso es preocupante para mi mamá de 84 años, que ha rogado a las autoridades cubanas y han hecho caso a oídos sordos; igual que mi hija de 9 años ha llorado, que ha implorado, una niña de 9 años que está traumatizada, junto a mi esposa. Y han hecho caso omiso las autoridades cubanas, que según el General Presidente dice que en Cuba se respetan los derechos del ser humano, cuando únicamente yo tenía un pullover con la palabra “Cambio”, que es lo que queremos en este país, y un hombre no identificado, un joven de 17, 18 años, me escupió el pullover. Ya eso fue un atentado contra una persona que no es un militar, no es una persona que es un funcionario público, según el código penal vigente.
La única atención médica que necesito es de la Cruz Roja Internacional.
(Esta grabación se produjo a las 13 horas del día 4 de noviembre de 2008)

No hay comentarios: