jueves, 20 de noviembre de 2008

APOYAN DISIDENTES A HUELGUISTAS PRESOS DE GUANTÁNAMO, Daymí Sánchez Gómez


Santa Clara, Villa Clara, noviembre 20 de 2008, (CP) Desde el 31 de octubre pasado, varios opositores pacíficos comenzaron una jornada de ayuno y oración en apoyo a los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en Guantánamo.

Según Ramón Borges Serrano, una quincena de disidentes iniciaron un ayuno en su vivienda, ubicada en la calle Jesús Menéndez # 4 entre Agramonte y Santa Lucía, en Sanctí Spíritus, en solidaridad con los huelguistas Orlando Zapata Tamayo, Yordi García Fornier, Julián Antonio Monet Borrero y Abel López Pérez.

Agregó Borges Serrano que el ayuno, presidido por Segundo Rey Cabrera Gonzáles, presidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, se nombró “Jornada de Oración y Ayuno Roberto López Chávez por la Libertad y la Vida”.Además exige la libertad incondicional de todos los presos políticos y el cese de las violaciones de Derechos Humanos en la isla.

Añadió la fuente que la actividad se extenderá hasta el venidero 13 de noviembre. Ese día se conmemora el 42 aniversario de la muerte de López Chávez durante una huelga de hambre en el presidio de Isla de Pinos

En el ayuno participan miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Asociación Nacional de Balseros y Derechos Humanos Paz, Democracia y Libertad, el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y la organización contestataria antes mencionada.
CP-SDP

No hay comentarios: