jueves, 20 de noviembre de 2008

DECOMISAN ALIMENTOS A ALEJANDRO TUR VALLADARES, Félix Reyes Gutiérrez



Ranchuelo, Villa Clara, noviembre 20 de 2008, (CP) El pasado 5 de noviembre, oficiales de la Seguridad del Estado de Cienfuegos., en combinación con la Agencia TRASVAL (Transporte de Valores), decomisaron alimentos donados al Periodista Independiente Alejandro Tur Valladares, para que no llegaran a la oposición pacífica

Tur dijo que el día anterior, los empleados de TRASVAL visitaron su domicilio, momentos después que dos agentes de la Seguridad del Estado le habían llevado detenido. Al no encontrarse para recibir la factura, le notificaron a la familia que debía personarse en los locales de la agencia en horario de 9 a 11 AM o perdería la carga.

Tras presentarse y gestionar la entrega del paquete retenido, se le informó que debía buscar un transporte, pues la entidad tenía los tres vehículos que emplea en tales menesteres averiados y debía gestionar un coche tirado por caballo para propiciar el traslado hasta su domicilio.

A escasos metros de la agencia, fue interceptado por una patrulla policial que inquirió por sus documentos. Tras revisarlos, indicaron que faltaba un cuño que era imprescindible, por lo que requerían la presencia de un funcionario de la entidad que había entregado los bultos.

Tras treinta minutos de demora, hicieron acto de presencia cuatro oficiales de la Seguridad del Estado que llegaron al lugar en dos vehículos. Cargaron la mercancía y la trasladaron junto con Tur hacia una Casa Operativa ubicada en las inmediaciones de la carretera al poblado costero de Canta Rana.

Allí aguardaba un instructor jurídico de la Seguridad el Estado y un camarógrafo para evidenciar el decomiso. Levantaron sendas actas y le insistieron al director de la agencia “Jagua Press” que se llevara la mercancía destinada para él.

Al este negarse, las 20 unidades de pollo, pasta dental, jabones, granos, y aceite vegetal, enviados por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, fueron incautadas. Momentos después, liberaron a Tur Valladares
CP-SDP

No hay comentarios: