jueves, 13 de noviembre de 2008

MOLESTOS EDUCADORES EN SANTA CLARA, Yoel Espinosa Medrano






Santa Clara, Villa Clara, noviembre 13 de 2008, (CP) Los profesores de la Enseñanza Secundaria Básica en Santa Clara expresan malestar tras recibir orientaciones de la ministra de Educación en días pasados.

Varios maestros dijeron a este reportero que Ena Elsa Velásquez Cobiella, titular de Educación en la isla, emitió una resolución por la cual cada maestro de Secundaria debía asumir una cantidad de 45 alumnos por aula, debido a la falta de educadores en esta enseñanza.

“Hasta ahora teníamos dificultades para impartir todas las asignaturas a 20 estudiantes. Esta medida servirá para que los alumnos aprendan menos y explotar más a los maestros. Además causará aglomeración porque las aulas están acondicionadas para 20 niños”, expresó un profesor de la Secundaria “Osvaldo Herrera”, en la capital provincial.

“Yo estaba machacando con mis 18 alumnos, no domino todas las materias a impartir pero tengo control de la disciplina, si me obligan a trabajar con 45 estudiantes a la vez, pido la baja de educación aunque me sancionen”, acotó una profesora de la escuela “Gerardo Abreu Fontán”, que prefirió el anonimato.

El sistema educacional cubano hace varios años inició un programa de remodelación de las escuelas con vistas a mejorar la calidad de la enseñanza. Adolescentes y personas desvinculadas asumieron el rol de Maestros Emergentes. Debido a la desmotivación, mala preparación, constantes exigencias y bajo salario, muchos abandonaron las aulas.
CP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: