jueves, 20 de noviembre de 2008

EXPULSAN A BÁRBARA VIERA Y JOSÉ RAMÓN BORGES DE FOMENTO, Daymí Sánchez Gómez



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 20 de 2008, (CP) Los opositores pacíficos Bárbara Viera Rodríguez y José Ramón Borges Serrano fueron expulsados del poblado de Fomento por dos agentes de la policía de Seguridad del Estado, el pasado 10 de noviembre, debido a sus actividades contestatarias.

Según Viera Rodríguez, miembro del Partido Pro Derechos Humanos, en horas de la mañana, se dirigía junto a su esposo a la vivienda de su hermano, en la calle Central de la municipalidad, cuando dos agentes de la Seguridad del Estado los interceptaron y exigieron abandonar de inmediato la localidad.

Señaló la luchadora no violenta que antes de tomar el ómnibus, solicitó a los miembros de la represiva que le permitieran recoger en casa de sus parientes a sus hijos de 5 y 7 años de edad respectivamente, pero los amenazaron con retirarles la patria potestad.

Agregó Bárbara que la coacción fue debida al ayuno que realizan en Sancti Spíritus como apoyo a los huelguistas Orlando Zapata Tamayo, Yordi García Fornier, Julián Antonio Monet Borrero y Abel López Pérez.
CP-SDP

No hay comentarios: