jueves, 20 de noviembre de 2008

SIGUE PERDIDO EL DINERO DEL PREMIO DE FARIÑAS

La Habana, noviembre 20 de 2008, (SDP) La ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF) guarda obstinado silencio en relación con la entrega del importe en metálico del premio conferido en la edición de 2007, en la categoría de cíber disidente, al periodista independiente cubano, Guillermo Fariñas Hernández. El importe del premio, ascendente a 3500 euros, aun no llega a las manos de Fariñas, que dice no saber que opinar al respecto.

Ni de las oficinas de New York o París se han tenido noticias en relación con este particular. Sus directivos tampoco hacen referencia sobre este asunto, que todo parece indicar lleva las trazas de ser otro episodio de corrupción vinculado al drama cubano.

El silencio de RSF en relación con este dinero perdido guarda semejanzas con el silencio cómplice que guardó la organización en el momento en que la derecha canalla de Miami, el gobierno cubano e intereses bastardos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el gobierno, pretendieron escamotear la acción y la presencia de la prensa independiente de Cuba.

La ONG francesa elaboró informes tendenciosos y desconectados de la realidad que contribuyeron en alguna medida a distorsionar la realidad del periodismo libre dentro de la Isla. Muchos atribuyeron esta conducta impropia a una comunidad compartida de intereses, con la derecha canalla cubano-americana establecida en el sur de La Florida.

Uno de los directivos de la ilegal Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) organización de periodistas independientes radicada en Cuba, expresó lacónicamente su sentir: “El dinero de Fariñas se quedó en alguna gaveta de un buró en Miami”-dijo.
SDP

No hay comentarios: