jueves, 27 de noviembre de 2008

DECLARADOS SUBVERSIVOS LIBROS DE BIBLIOTECA INDEPENDIENTE, Félix Reyes Gutiérrez



Ranchuelo, Villa Clara, noviembre 27 de 2008, (CP) El bibliotecario independiente Pedro Larena Ibáñez fue detenido por oficiales de la Seguridad del Estado en Aguada de Pasajeros, del 17 al 19 de noviembre, debido a su labor contestataria.

Larena Ibáñez dijo que en la mañana del día 17, el oficial Vladimir Castillo Cecilia lo detuvo en su vivienda, ubicada en Avenida Libertad # 21, entre Moncada y Mayía Rodríguez. En un auto estatal de color azul lo trasladó unos cuatro kilómetros hasta las afuera del poblado. Allí fue introducido en otro carro blanco y conducido hasta la sede de la Seguridad del Estado en la ciudad de Cienfuegos, situada en la barriada “Pueblo Grifo”.

Señaló Pedro Larena que en el recinto fue interrogado por el mayor Franky Pérez Pérez, quien le expresó que los libros de su biblioteca eran subversivos, lo tildó de mercenario porque recibía ayuda monetaria proveniente del exterior y le confeccionó un Acta de Advertencia por el delito de Propaganda Enemiga.

Alrededor de las 8:00 p.m., el director de la biblioteca independiente “Valentín Menéndez” fue trasladado en una patrulla hasta la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) de la municipalidad, distante a unos 400 metros del lugar.

En el DTI, el también miembro del Movimiento Independiente Acción Alternativa fue encerrado en un calabozo, con las manos esposadas, junto a tres detenidos por el delito de robo con fuerza. A las 2:40 de la tarde del día 19 del, lo liberaron y retornó a su hogar.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: