jueves, 6 de noviembre de 2008

FORTALECER AL CUBANO DE A PIE, Guillermo Fariñas Hernández.



Santa Clara, Villa Clara, noviembre 6 de 2008, (SDP) Los hermanos Castro están nerviosos, parece que el próximo presidente yanqui será Barak Obama. La inseguridad del castrismo es debido, a que el aspirante por el Partido Demócrata va a permitir que los cubanos-americanos viajen a Cuba cuando deseen. Esto incluye que también podrán enviar cualquier cantidad de dinero en remesas.

De cumplirse el ascenso del senador de piel negra por el estado de Illinois a la Oficina Oval de la Casa Blanca y poner en vigencia lo prometido, se verá en peligro el control social gubernamental sobre la inmensa mayoría de los nacionales.

Si sólo 2 de los 3 millones de nacidos en Cuba o sus descendientes engendrados en los Estados Unidos de América, (ambos segmentos poblacionales residentes en la mayor economía del mundo) vinieran a este archipiélago una sola vez por año, le crearía una situación muy embarazosa a la dirigencia post-fidelista.

Porque ellos, sin proponérselo a conciencia, actuarían como predicadores del sistema de vida capitalista y en especial del estadounidense. Traerían fotografías, videos, discos en formato de DVD o anécdotas orales, en las cuales mostrarían el modo de vida consumista que disfrutan.

Este, de manera automática querrá ser imitado por la mayor parte de la ciudadanía cubana. Sumergida en medio de una aguda crisis económica y social, que se acentuó con las secuelas dejadas al país por los huracanes Gustav e Ike, la juventud residente en Cuba, deseará gozar los “diabólicos” bienes capitalistas.

Esta manera de conducirse será novedosa para un mandatario norteamericano. Desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, en el pasado siglo XX, se fortalecerá a los ciudadanos financieramente, con una moneda tan fuerte y tan emblemática como el dólar estadounidense.

Pero lo más peligroso para el mantenimiento del poder estatal actual, si finalmente llegan las remesas familiares sin restricciones de ningún tipo, es que los cubanos para obtener los bienes de consumo básicos para la vida, únicamente necesitaran de un familiar que viva en la tierra de George Washington.

No se verán obligados a pertenecer a organizaciones progubernamentales como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), para poder acceder a equipos electrodomésticos modernos. Por tanto, no serán manipulados por las llamadas organizaciones políticas y de masas de la Revolución Castrista.

La situación descrita traerá un nuevo contexto de relativa independencia económica con relación al estado socialista-paternalista. De ahí la deducción de los analistas del régimen totalitario, sobre que a mediano o a largo plazo, esta emancipación se transformará en política.

Sería una ingenuidad creer que los Tanques Pensantes del post-fidelismo, ante este escenario sociopolítico que se acerca a grandes pasos, no están preparándose. Los distintos Equipos Multi Disciplinarios de las instituciones represivas, ya han propuesto sus puntos de vista sobre el candente tema.
Tanto la Dirección General de Contra Inteligencia del Ministerio del Interior, como la Dirección de Contra Inteligencia Militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acordaron planes para lograr sabotear al negro Obama.

Por eso, el Teniente Coronel Iván Yánez Gómez, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones (DICO) en la provincia de Villa Clara, le dijo a los disidentes tras asaltar una casa y hacer uso excesivo de la fuerza: “Cuando llegue a presidente Obama, entonces si los vamos a meter presos a todos ustedes”.

Se refería, al asalto ejecutado el día 16 de octubre del 2008 por tropas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado a la vivienda de la presidenta de la Coalición Central Opositora (CCO) señora Idania Yánez Contreras. Donde fueron golpeados hombres, mujeres y hasta niños.

Todo parece indicar, que se teje una maniobra para obtener la radicalización del gobierno de Obama respecto a Cuba. Como ya se hizo en otra ocasión con la administración de Bill Clinton, en el año 1996 de la pasada centuria. Con el derribo sin necesidad alguna de las avionetas de la organización exiliada Hermanos al Rescate.

Se sopesan varias provocaciones, es probable una ola de represiva versus los no violentos oponentes. Los anticastristas exiliados no deben caer en esa trampa, si conviene denunciar los encarcelamientos. Barak Obama ha dicho, que el embargo económico no será levantado, pero si quiere a fortalecer con dinero al cubano de a pie.
cocofari62@yahoo.es

No hay comentarios: