jueves, 26 de marzo de 2009

SOBRECUMPLEN PLAN DE ABUSOS, Félix Navarro Rodríguez


Prisión Provincial Canaleta, Ciego de Ávila, 26 de marzo de 2009, (SDP) Encabezados por el capitán Nelson Tejeda Jiménez, jefe de Orden Interior y secundados por Brizuela, Alexis , Eloíno y Ardué, todos los militares mencionados, destacados en la Prisión Provincial Canaleta, compiten entre sí para ver quien abusa más.

Sus víctimas son Houari Rondón Rivero, de Sanguilí, golpeado el 3 de diciembre de 2008, Henry Hermida Perdomo, del municipio avileño Bolivia, golpeado el 23 de enero de 2009, Yasmani Reina Pardo, alias ‘Perico’, sábado 7 de marzo, Yasniel Rodríguez Pedroso de San Miguel del Padrón en La Habana, lunes 9 de marzo, Abel Vento García, de Güines en provincia Habana, el martes 10 de marzo.

Por último, el capitán Nelson Tejeda intentó practicar un tacto rectal al recluso Eduardo Luna Báez, alias ‘el Niño’, natural de Embarcadero de Morón. Sucedió el 13 de marzo. Luna Báez estaba en la enfermería, luego de ser golpeado en el transcurso de una requisa. Allí, Tejeda Jiménez intentó realizarle el tacto rectal. La pretensión fue frustrada por la doctora de guardia que rechazó la pretensión. Luego Tejeda se justificó y alegó buscar sico-fármacos. Entonces, pretendió entubar al recluso que producto del forcejeo, terminó en el Hospital Provincial en donde se debate entre la vida y la muerte.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: