jueves, 19 de marzo de 2009

DE CARCELEROS CASTRISTAS, Ángel Moya Acosta







Prisión Combinado del Este, La Habana, marzo 19 de 2009, (SDP) Muchas veces hemos escuchado que el nazismo, el fascismo y el comunismo se dan las manos. El día 8 de marzo de 2009, en la Unidad, Cárcel Combinado del Este, los carceleros formaron a los presos uno junto a otro, en uno de los pasillos del cuarto piso norte. Les obligaron a desnudarse y comenzaron a ejecutar requisa corporal colectiva.

Cuando uno de los presos llamó la atención sobre esto, los carceleros comenzaron a reír. Los nazis hacían lo mismo contra los judíos en los campos de concentración. Esta conducta, tanto en los fascistas y los nazis, como en los carceleros cubanos es inmoral y clasifica como trato cruel, inhumano y degradante. Por tanto, el fascismo, el nazismo y el comunismo se dan la mano, porque entre otras cosas, sus prácticas y métodos represivos, son los mismos. A continuación, ofrecemos esta lista parcial de oficiales connotados por la práctica reiterada de tratos crueles, inhumanos y degradantes contra presos en Cuba.

Cárcel Provincial de Holguín: Capitán, Israel Oismel Pérez Peña, jefe de la cárcel.
Cárcel Provincial de Granma: Mayor Modesto, jefe de la cárcel. Teniente Vega, jefe de Orden Interior, Oficial Silvera, 2do jefe de Orden de Interior.
Cárcel Combinado del Este: Teniente Coronel Carlos Alberto, jefe de la cárcel, Tte. Coronel Joaquín, 2do jefe de la cárcel, Unidad # 1, Mayor Rogeris, jefe de unidad, capitán Erasmo, 2do jefe, Tte. Steven, jefe de Orden Interior, Tte. Emilio, jefe de área especial; Área especial de Seguridad conocida como 47, Capitán Riquelme, jefe de área.

Frases pronunciadas por algunos de estos carceleros contra los presos, demostrativas de su carácter represivo y su conducta criminal:

Cárcel Provincial de Granma: Área especial de Seguridad y Castigo, El oficial Silvera el 4 de julio de 2004, manifestó: “Me toca los cojones si matan un preso”.
Cárcel Combinado del Este: Área Especial # 1; Tte. Emilio, jefe de área; Este manifestó durante una inspección el 23 de marzo de 2008: “Al preso que coja movido, lo parto en dos. Mayor Rogeris, 10 de abril de 2008: “Busca el bate, para caerle a batazos a este tipo”. Este tipo, era un preso. Tte. Steven, jefe de Orden Interior de la Unidad 1; Se dirigió a un preso y le dijo: “Si continua la protesta, los cuelgo de cabeza en la reja”.

Todos estos oficiales abusadores, han sido promovidos por la superioridad en conocimiento exacto de todos los antecedentes aquí expuestos.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: