jueves, 12 de marzo de 2009

CORTICOS # 59




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CONMOCIÓN POR CAMBIOS, Guillermo Fariñas
Santa Clara, Villa Clara, marzo 12 de 2009, (SDP) Una gran conmoción social han suscitado los recientes cambios gubernamentales anunciados el pasado 2 de marzo.

“Pienso que algo muy gordo ocurre allá arriba y nosotros estamos totalmente desinformados de toda la verdad de lo que pasa dentro de los dirigentes cubanos, ojala esto no vaya a terminar en una guerra civil”, acotó Josefa Navarrete, jubilada del sector de la educación.

Lázaro B., un profesor de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, razonó: “Esto ya se veía venir, porque algunos de los ahora sacados formalmente del poder hacía varios meses que estaban fuera de los medios de difusión y esto ya era altamente sospechoso”.

“Aunque con su última reflexión el Comandante en Jefe trató de convencer que no se cambiaba a los fidelistas por los raulistas, creo que es un proceso normal en cualquier lugar del mundo. Raúl tiene todo el derecho a poner a sus hombres y mujeres de confianza”, opinó Carlos López, un ex – internacionalista desocupado.

Emilio Sarduy, quien ejerce la albañilería, dice: “A mi no me importa que los de allá arriba se despedacen unos a otros por mantenerse en el poder, pero a lo que si le tengo mucho miedo es que de esas guerras intestinas salgamos perjudicados nosotros, los de abajo, los que pasamos trabajo”.

“Interesante la movida política hecha por Raúl y su equipo de gobierno, porque se perfilaban cambios contra los fidelistas pero nadie pensó nunca que las demociones fueran de un solo golpe e involucrando a 14 altos dirigentes por el momento”, razonó el articulista independiente y ex - preso político Ramón Jiménez Arencibia.

Para el adolescente de 19 años Jonathan, quien es alumno de una universidad villaclareña: “Dios me perdone por desearle mal a alguien pero personalmente me siento muy contento porque al fin se cayó Felipe Pérez Roque, que lo único que lograba siempre era meter la pata”.

“En la guerra de Etiopia tuve el honor y el placer de compartir con el doctor Carlos Lage Dávila, era un médico sencillo que nos salvó a nosotros los combatientes internacionalistas y aunque no puedo conocer todos los detalles, de verdad que lo siento por él”, dijo apesadumbrado Juan H., un teniente coronel retirado.

El activo miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Tomas E., solo opinó: “Este es un momento decisivo para el mantenimiento de la vitalidad de la Revolución Cubana, no debemos dejarnos dividir por las simpatías o las antipatías, de lo contrario perderemos el poder”.

“Cada cierto tiempo estas cosas pasan en todos los gobiernos, pero me da mucho miedo el apresuramiento y la cantidad tan alta de “pinchos” que fueron al piso, porque al final entre ellos se van a arreglar y nosotros los más pobres somos quienes vamos a salir perjudicados”, dijo con una mueca Leopoldina, una anciana de 76 años.
primaveradigital@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NIEGAN SILLÓN DE RUEDAS A RECLUSO, Licet Zamora Carrandi.
Santa Clara, Villa Clara, marzo 12 de 2009, (CP-SDP) Al preso común e impedido físico Yorky Santos Brunet, autoridades penitenciarias de Sancti Spíritus le niegan un sillón de ruedas desde hace tres semanas.

El reo Santos Brunet tenía una silla rodante manual que sus familiares le habían gestionado con una vecina, pero hace tres meses la dueña la necesitó y se vieron en la obligación de devolverla. A partir de ese momento, se reclamó a los directivos de la penitenciaria la necesidad de un sillón de ruedas.

A la primera persona que se solicitó fue a la doctora en medicina y jefa del Puesto Médico del penal “Nieves Morejón”, Zenia Bello. La galena respondió que el país atravesaba por una situación económica difícil y por eso no había sillas de ruedas en existencia. Posteriormente el reclamo fue hecho al capitán Ruperto de Jesús Balmaceda Hernández, director de la cárcel, ubicada en el municipio Guayos. Este dio una respuesta similar.

Por protestar, Yorky Santos fue enviado al Cubículo # 1 del Área de Castigo, donde le retiran el colchón a las 6: 00 AM y se lo entregan pasadas las 10 de la noche.

Yorky Santos Brunet, de 23 años de edad, fue condenado a 25 años de privación de libertad en el 2003 por un delito de Robo con Fuerza, cuando era menor de edad. Desesperado, por buscar una licencia extra penal, se inyectó combustible diesel en ambas piernas, lo que provocó que le fueran amputadas.
primaveradigital@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONVOCAN CONCURSOS AGENDA PARA LA TRANSICIÓN Y PROYECTO DE BIBLIOTECAS

AGENDA PARA LA TRANSICIÓN:
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2009/02/convocatoria-al-concurso-por-el-primer.html

PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES
VI concurso El Heraldo

No hay comentarios: