jueves, 12 de marzo de 2009

DAVID, EL MOSQUITO Y LA OPOSICIÓN, Paulino Alfonso


Lawton, La Habana, marzo 12 de 2009 (SDP) Cuentan que mientras Michelangelo Buonarrotti, terminaba el pie del David, un mosquito lo molestaba con su incesante zumbido tanto, que el Genial, de un martillazo, le partió un dedo a la monumental obra que ayer y siempre significa la rebeldía ante la barbarie, la sumisión, la cobardía y la opresión. Alarmado, uno de sus ayudantes le dijo: “Maestro, ese insecto no vale la pena,” a lo que el Genial respondió, “Il fotutto, non sei tu, lo sono Io.” (Al que jode, no es a ti, sino a mí) Por eso, ahí esta el dedo mocho. También el David.

Una molestia parecida a la de Michelangelo me hizo sentir la lectura en El Nuevo Herald del artículo “El muro de la disidencia”.

Primero, quiero agradecer a la periodista Yvette Leyva Martínez la oportunidad de responderle en un lenguaje actualizado, porque siempre que escribo para mi desinformado pueblo, tengo que usar mucho espacio para explicar algo que los niños de Norteamérica conocen como el YOUTUBE

No la conozco, ni siquiera sé donde vive, ni que tiempo lleva fuera o incluso si alguna vez vivió en Cuba. Lo único que me indicó su origen fue su prosa. Por suerte, no soltó ningún “bendito”.

Sra. o Srta., no sé como debo llamarla, pero como CUBANO -y aquí incluyo hasta mis opresores, ya que Miguel Enríquez y Víctor Jara fueron tan chilenos como Augusto Pinochet o Arellano Stark- estoy tan encabronado con Ud como Michelangelo con el mosquito.

Su enfoque tipo Charlie Rose (que gracias a cubanos que todas la noches se juegan 5 años de cárcel, veo en los Canales del PBS) sólo sirve a los señores de la Mesa Redonda , ¡que ya tiene esquina ¡ y que ahora verán aumentado su inventario con las opiniones de Ud. Luego pasarán de eruditos y pitonisos delante de mi pueblo que ignora, todo, por ukase del régimen cerril y obtuso que sufrimos, cosa que Ud. no tiene que aguantar.

Mire señora, si lo que busca es espacio mediático, hágase un favor. Vaya a Mega TV y pídale a Alexis Valdés que le dé un chance junto a Magdalena la Pelúa. Es mejor que dedicarse a criticar irresponsablemente a los que de una forma u otra, con matices, discursos , enfoques y hasta desde geografías diversas, con riesgos o no, pero con vergüenza y valor, esculpimos el monumento donde algún día ,TODOS los cubanos puedan expresar su criterio libremente sin temer pateaduras , ni cárcel como María Elena Cruz Varela o Martha Beatriz Roque . Hay 250 ejemplos más pudriéndose en los confortables reclusorios del piadoso MININT castrista

Se esculpe lo mismo para el Coronel Samper,”Antúnez”, Berta Soler, Laurita Pollan, Bofill, Elizardo, Giselita, Raúl Suárez, Yadira García, Taladrid, Juana Carrasco, Yoanis ¿y por que no? Hasta para Ud.

Y además, sin tener que redactar jeremiadas vergonzosas como las del “sibarita” degustador de las mieles del poder, a pesar de interpretar como nadie el pensamiento del Anciano, (te lo advertí, Felipito), donde no existan jóvenes que se arrepienten de haber nacido en Cuba para luego morir de nostalgia en el frío de un hostal piojoso en Leganés, España.

Se lo aconsejan unos locos masoquistas, degustadores del propóleo del hambre, la pobreza y la persecución. Pero también del orgullo de ser LIBRES, en su Patria, sin pedir permiso. Adiós, Ivette.
primaveradigita@gmail.com

No hay comentarios: