jueves, 26 de marzo de 2009

AFGANISTAN, NICANOR Y RADIO RELOJ, Paulino Alfonso



Lawton, La Habana Marzo 26 del 2009 (SDP) Su nombre en Lawton o Luyanó hubiera sido motivo de una niñez difícil. Pocos fuera de la UPEC lo conocen. Nadie lo invita a una Mesa Redonda ni a un espacio en el Noticiero de TV. ¿Será un problema cosmético? Lo cierto es que diariamente a la 6 AM, por Radio Reloj, escucho su nombre “ambientalista.”: Nicanor León Cotayo.

Ávido lector de la prensa norteamericana y al parecer fiel televidente de los canales imperialistas, todas las mañanas me habla de la difícil situación del pueblo norteamericano.

Sí, Nikki (para sus amigos) sabe desde el presupuesto del Miami Dade College hasta la reservas de petróleo en Noatak, que la “mala” Sara Palin quiere abrir para perturbar la paz de los esquimales. Sabe la UCLA y el seguro medico de los indocumentados que emigran a EE.UU., para no morirse dignamente de hambre en el soberanísimo Méjico. Según él, Estados Unidos no tiene nada más que ofrecerles que hambre, prostitución, Univisión, la deportiva guerra entre el Cartel del Norte y el Cartel Tijuana, y los músicos mulas del narcotráfico, que cuando fallan son ajusticiados por sus asesinos empleadores y luego son cantados en narcocorridos.

Si Nikki, yo también leo diarios extranjeros, cuando puedo. No como tú que lees diariamente el Nuevo Herald. Veo cuando puedo los canales extranjeros que tú ves cómodamente en tu casa.

¡Que bicho eres Nikki, como tu sabes! Mientras hables del Imperialismo puedes decir lo que tú quieras y escapar del castigo en que se ha convertido la TV cubana. ¡Bravo!

Me recuerdas a Igor Visotsky (pregúntenle a Álvaro Alba por el), un cantante ruso que mucho antes de Gorbachov y toda su mierda, dijo que Rusia no existía para el Pravda, solo los EEUU y la OTAN. Cada vez que te oigo me acuerdo del ruso y de Willy Chirino y su canción “Háblenme de Jatibonico”, porque para ti, como para la fauna variopinta de la Mesa Redonda con esquinas, Cuba está en el espacio exterior.

¿Por que no te dedicas a hablar de las bondades y los logros del castrismo por la televisión igual que tu compinche Resillez? A fin de cuentas eres tan “lindo” y tan viejo como él. Como Serrano, que a pesar que se tiñe el bigote, no lo han retirado porque Rodobaldo está en el equipo del General-Presidente y solo va al Noticiero de vacaciones, a estirar las piernas.

Tus crónicas mañaneras, las leen Isabelita, Laureano, Marlon el Engolado o Ibrahim Apu con su tos de fumador impenitente. No prives a nuestro pueblo de tu verbo inflamado al explicar por que hace 50 años hay libreta de racionamiento, solo 11 onzas de pollo o pescado al mes, 4 onzas de café y cigarrillos por persona para los mayores de 60 años y no se ha resuelto el agua las 24 horas en ninguna urbe de Cuba.

Pudieras también explicar por que la papa, aunque Ulises “Terminator” Rosales del Toro (cada ves que lo nombran Ministro de algo lo cierra en 2 años) ahora en la Agricultura, aunque se levante a la 4.00 a.m. para iniciar la siembra en Alquízar, sigue como siempre RACIONADA,

Háblanos de eso, Nikki no me hables de la Universidad de Hartford, de la Mafia de Miami, ni Afganistán, que está muy lejos y hablan pashtun. Habla de Cuba, que es donde tu, yo y 11.3 millones de personas apenas sobrevivimos. Por mucho que trates, no te van a sacar de Radio Reloj para hacer comerciales en la TV como Jenny Taura. Ella es bellísima, tu no. Adiós Nikki
palest44@yahoo.com

No hay comentarios: