jueves, 19 de marzo de 2009

LLAMADO DE LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.





La Habana, 13 de marzo de 2009.


Los liberales cubanos, estamos alarmados por la noticia de la gravedad de nuestro compatriota de lucha Jorge Luís García Pérez (Antúnez), miembro de la junta de coordinadores de la Unidad Liberal de la República de Cuba, quien fue trasladado en estado de inconciencia para la sala de cuidados intensivos del Hospital de Placetas el pasado día 13 y el 14 tan pronto logro volver en sí; se quitó los sueros y regresó a la huelga. Su salud se deterioró producto de la inanición que sostiene desde el pasado 17 de febrero, en compañía de su esposa Iris Pérez Aguilera también miembro de nuestra Junta de Coordinadores y Diosiris Santana Pérez; en reclamo de que cese la tortura contra el preso Mario Alberto Pérez y una vivienda para su hermana damnificada.

Antúnez, quien estuvo 17 años en prisión política en rebeldía contestataria. Sufrió todo tipo de maltratos producto de los cuales se enfermó de una cardiopatía con alto riesgo para su vida y otros daños en sus pulmones; como secuela del paso por el infierno de las prisiones cubanas.

Las autoridades de este país, le han cuartado su derecho a viajar al exterior para atenderse sus dolencias, imponiéndole como condición el abandonar la Patria, recurrencia que se repite en varios de nuestros coordinadores y otros opositores enfermos.

Responsabilizamos al gobierno con lo que le pueda suceder a Jorge Luís García Pérez (Antúnez), nos solidarizamos con su huelga de hambre y sus reclamos. Estamos al lado de su persona y familia. Hacemos un llamado a todos los grupos y opositores del país para que se sumen en cadenas de solidaridad con su ayuno; en la forma que cada grupo y persona considere.

Héctor Palacio Ruiz
Presidente
Francisco Chaviano González.
Vicepresidente.

No hay comentarios: