jueves, 19 de marzo de 2009

JUNTOS COMO SIEMPRE, EDITORIAL Nro. 60


El 18 de marzo se cumplió el sexto año de injusto encarcelamiento del llamado Grupo de los 75. Aquella aciaga razzia quedó para la historia como la Primavera Negra de 2003. Aun guardan prisión 54 hermanos de los cuales 22 son periodistas.

Increíblemente, el régimen militar de la familia Castro continúa en funciones. Luego de una sucesión, con purga política incluida, mantiene de forma tozuda la posesión de sus rehenes políticos de 2003. El odio político elevado a categoría de crimen, mantiene sus posiciones contra nuestros 54 hermanos. Esto ha sido posible en gran medida por la traición española encabezada por el gobierno del socialista y señor, José Luís Rodríguez Zapatero.

No podemos asegurar, aunque lo sospechamos, que el Sr. Zapatero, (Puma Zapatero para los cubanos de Cuba adentro) comparta intereses económicos con la dictadura militar de la familia Castro. La tarea de esclarecerlo o desmentirlo queda en manos de otros patriotas, con libertad y medios para dilucidarlo. Lo que importa es que nuestros hermanos continúan presos y que esto ha sido posible, a partir de la gestión colaboracionista del gobierno español, que asumió el liderato de una posición europea que todos los que amamos la libertad, calificamos en justicia como decepcionante.

Desde las páginas de este semanario, un grupo de periodistas se ha reincorporado al trabajo de la prensa nacional independiente. Ellos, junto a líderes políticos nacionales y bibliotecarios independientes, que se estrenan bajo el fuego en el oficio, nos dan la crónica del horror y el valor, en las prisiones del castrismo.

La sección ‘Desde las prisiones’ que atiende nuestro colega Guillermo Fariñas, nos pone y pone al mundo en contacto directo con el horror de las prisiones castristas. Pero sirve además para elevar a la categoría de héroes a los que aferrados al riesgo cierto que esto representa se alinean del lado del deber.

Esos colegas siguen juntos como siempre, en la labor de informar y escribir sin permiso, son nuestro más caro y emblemático paradigma. Para Pedro Arguelles, Adolfo, Pablito, Moya, Iván, Madan, Félix y cada uno de los que ha hecho posible nuestra sección ‘Desde las prisiones’, nuestro más emocionado tributo.

Para los 54 de 75 hermanos que aun guardan injusta prisión, para los cientos de cubanos escarnecidos y también encarcelados por el régimen militar, para cada uno de nuestros preciados y dignos presos políticos, nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestro compromiso.
SDP

No hay comentarios: