jueves, 2 de julio de 2009

ROBOS EN PRISIÓN, Pablo Pacheco Ávila




Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 2 de julio de 2009, (SDP) En febrero de esta año, la Dirección de Centros Penitenciarios en la provincia Ciego de Ávila, determinó recoger la ropa de civil a los reclusos de Canaletas y les entregó a estos, el uniforme reglamentario de recluso. Este se reduce a dos camisas, un pantalón y un short.

Semanas después, un pariente del reo común Ernesto Jiménez Aragón se personó en Canaletas, para recoger la ropa de civil del reo y los militares le comunicaron que la ropa le sería entregada el día de la visita. Ante la sorprendente respuesta, los familiares esperaron el día señalado y en la visita, reclamaron la ropa en cuestión. En esta oportunidad, la respuesta fue que robaron el almacén de la prisión.

Ante la nueva situación, la familia angustiada se comunicó con el jefe de Cárceles y Prisiones del país, general Marcos Hernández Alcalá, este les aseguró que las prendas de vestir sustraídas tenían que aparecer o serían pagadas por el personal a cargo del depósito. Pero ni lo uno ni lo otro.

Según declara Ernesto Jiménez Aragón, entregó cinco shorts, tres pantalones de tipo jean, cinco pulóveres y cuatro camisetas. Pero lo peor, es que pronto tendrá que pasar a mínima severidad y su tía quien es su tutora, Aleida Aragón Liriano, no está en condiciones de comprar otro ajuar. Se encuentra enferma de cáncer y no dispone de la solvencia económica para asumir esta anomalía.

Otros reclusos aseguran que en esta misma Prisión Provincial Canaletas, en una ocasión se robaron la nómina de pago a los trabajadores-reclusos y hasta la fecha, no aparece ni el dinero, ni los culpables.
primaveradigital@gmail.com





No hay comentarios: