jueves, 23 de julio de 2009

POESÍA DE TANIA DÍAZ CASTRO, Inventar un hombre.


YO SE QUE ME AMA

Yo sé que me ama un poco este hombre
En su misterioso andar por la vida.

Que si mi mano pudiera rozarlo
Su sombra sería, su novia de azahares.
Viva rosa que muere.

No le cuento al espejo
Que es sólo corteza, candil lejano, almendro deshojado.

* * * * * * * * * * * *

TU BESO


Quiero un beso esta mañana soleada de marzo.
Mira que me duele la cabeza. Necesito tu mano
Sobre mis cabellos blancos del tiempo.
No vuelvas a llamarme loca
Ni trates de desentrañarme. No vuelvas a decirme
Que escribo berenjenales de palabras, que
Todo lo troco, lo confundo. Que tu mundo
Nada tiene que ver con mi mundo.

Quiero un beso esta mañana soleada de marzo.
No importa que estés a 90 millas. ¿No ves que
Mis ojos prefieren ver lo que está lejos?

* * * * * * * * * * * *

VOZ DEL AVE


Un ave pasó entre las nubes
Y me dijo adiós con un gesto.¡Hondo callar del ave¡

Duele, me dijo el ave.
Duele su silencio gris.
Lejana ave, sola,
Que se confunde entre las nubes
Con un hombre
Y me dice adiós

No hay comentarios: