jueves, 16 de julio de 2009

R A D I O B E M B A


Que después de pasarnos más de un mes de este duro verano sudando como animales en tiendas, agencias bancarias y cadecas en la lucha por el ahorro, estimulados a diario por las noticias de las cifras ahorradas por todas las provincias, se nos aparezcan ahora con que nos hemos excedido en no sé cuántos miles de MW, o mienten la televisión y los periódicos o mienten desde arriba, o mienten ambos para que nos derritamos de felicidad socialista empapados de sudor, como la canción de Alfredito Rodríguez.

- - - - - - - - - - - - -

Uno que parece haberse tomado muy a pecho su democión al frente del Instituto Cubano del Libro es el ingeniero Iroel Sánchez, pues se supo que en días pasados tuvo que ser trasladado a la carrera desde el Pabellón Cuba en la Rampa hacia un centro asistencial en una ambulancia del SIUM, al parecer por una crisis de hipertensión arterial. Hacemos votos por su restablecimiento y le recomendamos que no coja lucha, que a cualquiera en esta Habana se le pierden algunos camiones cargados de libros. Dos o tres camiones cargados de libros.

- - - - - - - - - - - - -

Se complace en informarles no un rumor, si no un hecho confirmado: el penúltimo dinosaurio estalinista ha sido retirado de la circulación. Raúl Valdés Vivó fue sustituido de su cargo como rector de la Escuela Ñico López, decisión que no parece haber sido de su agrado, pues el Noticiero Nacional de la Tv reportó el acto de graduación, mencionó a su sustituta, una señora de apellido Pentón, pero no lo mentó a él para nada. Con Valdés Vivó desaparece un mastín ideológico de la más vieja guardia.

- - - - - - - - - - - - -

El último runrún beisbolero afirma que el veloz lanzador zurdo del equipo holguinero, Aroldis Chapman, ha desertado de la selección cubana que participa en un torneo en Holanda.

- - - - - - - - - - - - -

CHISTE RUSO VIEJÍSIMO
Un precioso conejito aparece en la frontera de la URSS. El guardia se maravilla con aquel copo de nieve que viene saltando sobre la nieve y le pregunta conmovido ¿Adónde vas, conejito? Y el conejo le responde “Camarada guardia yo le pido que me deje cruzar la frontera… - ¿Por qué quieres abandonar los vastos bosques de la gran Unión Soviética? – “Por que mire guardia,- bajando la voz- en la Plaza Roja me he enterado que están decapitando elefantes…- ¿Y tú, un hermoso conejo soviético, qué te importa, si tú no eres un elefante?- A lo que respondió el conejo en un susurro casi inaudible ¿Y quién lo prueba que yo no soy un elefante? Ante esta réplica, el Guardia, de espíritu ecologista, volvió su uniformada espalda y el conejito siguió a toda velocidad hacia la desdicha del mundo occidental.

No hay comentarios: