jueves, 23 de julio de 2009

CORTICOS # 78





- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AGUAS ALBAÑALES CORREN POR REGLA, Iván Sañudo Pupo

Regla, La Habana, 23 de julio 2009, (SDP-ALAS) Desde hace más de dos años, los vecinos de la calle Adriano entre Fresneda y Perdomo, en el Municipio de Regla, sufren el desborde de una fosa de aguas albañales, sin que las autoridades responsables hayan dado solución al problema.

El derrame se presenta de forma continua. Los vecinos decidieron abrir una zanja en la calle para que así fluyan las aguas pestilentes. El foco de infección pone en peligro a los habitantes del área que temen contagiarse con alguna enfermedad producto de los roedores, mosquitos y otros vectores que merodean la fosa y la basura que se acumula en la calle alrededor de ella.

Los vecinos de la comunidad han presentado numerosas quejas en el Poder Popular del Municipio. El Director del Departamento de Comunales dice que cuando le den la orden arreglará el problema, pero las autoridades no lo han hecho.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SE DETECTAN CERTIFICADOS FALSOS, Iván Sañudo Pupo

Regla, La Habana, 23 de julio 2009, (SDP-ALAS) Una auditoría realizada en días pasados a distintos centros laborales del municipio capitalino de Regla, detectó la falsificación de certificados de 12 grado, lo que provocó la reubicación y los despidos de cientos de trabajadores.

Como ejemplo fehaciente está el caso de la vicepresidenta del Poder Popular Municipal, la cual fue cambiada para otro puesto de trabajo por tener un certificado de escolaridad falso.

Obreros de distintas ramas han quedado sin empleo, por lo que el Ministerio del Trabajo municipal ha tenido que reubicar a muchos de ellos.

Orlando Padrón fue uno de los afectados. Se encuentra sin empleo y plantea que las plazas que le ofertó el Ministerio de Trabajo en la Construcción o en Higiene y Epidemiología, tienen salarios muy bajos que no alcanzan para mantener a su familia.

Desde hace varios años, el Ministerio del Trabajo dispuso que los trabajadores necesitan el certificado de 12 grado de escolaridad para poder ocupar puestos laborales específicos.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONTINÚAN REGISTROS EN VIVIENDAS, Álvaro Yero

Mantilla, La Habana, julio 23 de 2009, (SDP) Las autoridades cubanas continúan los registros en las viviendas donde se sospecha de la existencia de rentas ilegales de películas de video.

Entre los días 15 y 18 de julio, unas 60 viviendas fueron registradas en las localidades de El Moro, Mantilla y Párraga en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el apoyo del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y de la Seguridad del Estado busca copias de los videos sobre la destitución de cuadros importantes del Partido Comunista y el gobierno.

Una fuente oficial que prefirió el anonimato explicó a este reportero, que los registros pretenden desmantelar la red ilegal de alquiler de videos y CDs con contenido pornográfico y subversivo, pero que su objetivo principal es la búsqueda de las más de 40 copias de los videos que hasta el momento las autoridades han custodiado celosamente por tratarse de un tema delicado para los líderes de la revolución.
Según la fuente, varias personas en los archivos de la Seguridad del Estado han sido quitadas de sus puestos de trabajo por la filtración de estos videos.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ASÍ VA EL AHORRO ENERGÉTICO EN ISLA DE LA JUVENTUD, Lamasiel Gutiérrez

Nueva Gerona, Isla de la Juventud, 23 de Julio de 2009, (SDP) Bajo el lema de ‘’Siempre Revolución “, decenas de pioneros han sido movilizados a trabajar casi todo el verano convocados por la Organización de Pioneros José Marti (OPJM), la cual ha logrado reclutar a más de 700 alumnos y 403 guías de 43 escuelas primarias del municipio especial Isla de la Juventud.

Estos niños deberán participar en recogida de materia primas, saneamiento ambiental que incluye arreglo de aulas y demás locales, libros y materiales de estudios dañados o rotos para el venidero curso escolar.

Las Patrullas Clic, fomentadas por la OPJM con el fin de contribuir al ahorro energético, tienen la potestad de imponer reportes si detectan una violación. Dichos reportes son entregados a la Empresa Eléctrica que se encarga de aplicar medidas que van desde cortes del fluido eléctrico por 72 horas hasta la imposición multas.

Algunos trabajadores de empresas incumplidoras, como son el Combinado Lácteo, Combinado Carnico, la Dirección Municipal de Cultura y la Unidad Básica de Medicamentos, no ven con buena cara las visitas sorpresivas de estos pequeños, que desconocen los procedimientos técnicos mínimos de electricidad y aun así han sido autorizados a entrar a los centros que deseen, según informó un trabajador de la unidad básica eléctrica, que prefiere el anonimato.

Paralelamente, todos los días en la ciudad de nueva Gerona quitan la corriente eléctrica por 3 ó 4 minutos, cinco o seis veces al día, lo que ha provocado la rotura de equipos electrodomésticos. Decenas de refrigeradores y televisores rotos han sido reportados a la Empresa Eléctrica, que se dedica a archivar estos casos “hasta que haya disponibilidad de recursos para reponer los aparatos dañados.”

Vecinos de la calle 30, en el Reparto Pueblo Nuevo, opinan que esto es solo el preludio. Según Florencio Aispurua, presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), “esto es un esfuerzo que hay que hacer para que el país salga adelante, hay que conformarse aunque sea con 12 horas diarias de corriente y no dejar que varias empresas dejen de funcionar por que se le corte la electricidad”. Por su parte, a Marcos Acosta no le importa que a estas empresas se les suspenda la corriente, siempre y cuando no se la quiten a él en su casa.
primaveradigital@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ENCUENTRAN CADÁVERES DESCUARTIZADOS, Alvaro Yero

Mantilla, La Habana, julio 23 de 2009 (SDP) Dos cuerpos humanos descuartizados fueron encontrados en la Avenida de Rancho Boyeros, en La Habana, el 16 de julio. Los cadáveres son del sexo femenino y no se han podido identificar, informó una fuente del Departamento de Investigaciones Criminales del Ministerio del Interior.

Según la fuente, los cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de la avenida por un transeúnte que divisó a un perro que mordisqueaba una cabeza humana.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y los 20 años de edad. Las autoridades esperan se reporten desapariciones en alguna provincia, pues se cree que las occisas no son naturales de Ciudad de la Habana.

La fuente expresó que se sospecha que las dos muchachas fueron violadas, pero las investigaciones se complican por el grado de putrefacción de los cadáveres.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONVOCAN A PREMIO TOLERANCIA PLUS 2009

La Habana, 11 de junio de 2009, (SDP) El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) anunció en La Habana la convocatoria de su Premio Tolerancia Plus 2009. El mismo está consagrado a personas e instituciones que se hayan destacado en la lucha por la integración racial y contra el racismo y la discriminación.

El premio será entregado anualmente y no se instituye sólo para cubanos. Las propuestas de candidaturas estarán abiertas en La Habana desde el 27 de mayo hasta el 31 de julio. Las candidaturas aceptadas serán dadas a conocer el 10 de agosto y los que resulten premiados, a finales de setiembre.

El Premio Tolerancia Plus 2009, será entregado (en su capítulo racial) en diciembre. Las propuestas para candidaturas podrán ser enviadas a cubainterracial.gl@gmail.com o a Calle 23, edificio 710, apto. 2, primer piso, entre calles C y D, Vedado, La Habana.
primaveradigital@gmail.com

VÉASE: PREMIO TOLERANCIA PLUS 2009 CONVOCATORIA
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2009/06/premio-tolerancia-plus-2009.html

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: