jueves, 30 de julio de 2009

CORTICOS # 79





- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

HUECO IMPIDE PASO DE VEHÍCULOS, Álvaro Yero

Mantilla, La Habana, 30 de julio de 2009, (SDP) Una de las principales vías del reparto el Moro, en la localidad de Mantilla, calle A esquina Concepción, se encuentra interrumpida por un hueco abierto por trabajadores de Aguas de la Habana, desde hace 6 meses, según informó el delegado de esa circunscripción.

La fuente expresó que el hueco impide el paso de cualquier vehículo, incluso el paso de personas por la calle. Aguas de la Habana prometió solucionar el problema en un plazo de 15 días. Esto se prolongó, por falta de recursos, según afirma la empresa.

Desde hace seis meses, las aguas albañales se acumulan y crean infecciones, focos del mosquito Aedes transmisor del Dengue y otros brotes como conjuntivitis y sarna.

Este es otro de los proyectos que comienzan y no terminan en esta localidad, olvidada por los líderes del gobierno en el municipio Arroyo Naranjo. El delegado ha criticado en varias ocasiones la falta de atención de las instituciones que reparan averías. Entre ellas se encuentran la Empresa Eléctrica, Acueducto y Viales.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JUZGARÁN A DOS JOVENES POR SALIDA ILEGAL, Iván Sañudo Pupo

Regla, La Habana, 30 de julio 2009, (SDP-ALAS) Dos jóvenes espirituanos que serán llevados ante un tribunal, acusados de salida ilegal del territorio nacional, podrán enfrentar condenas de hasta 6 años de privación de libertad.

Armando Suárez Pelletier, de 23 años, y Fernando Alonso Peraza, de 22, fueron detenidos en la costa de Nueva Isabela en la provincia Villa Clara, el pasado 23 de julio, por guardafronteras que custodiaban el lugar. Ambos se encuentran detenidos en espera del juicio.

Familiares de los jóvenes que residen en Cabaiguán, provincia de Sancti Spiritus, se encuentran muy preocupados. Según ellos, los muchachos nunca han tenido problemas de justicia y solo querían llegar a costas norteamericanas para forjarse un futuro mejor.

Centenares de personas se encuentran en las cárceles cubanas en precarias condiciones por intentar abandonar el país para tratar de alcanzar el sueño americano.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DECOMISA ARMAS DE FUEGO LA POLICÍA, Álvaro Yero

Mantilla, La Habana, julio 30 de 2009, (SDP) Un operativo de la Policía Nacional Revolucionaria efectuado el 25 de julio en la localidad del Moro, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, ocupó cuatro pistolas cargadas marca Makarov de fabricación rusa al ciudadano José Miguel Hernández Hernández, de 37 años de edad,

Oficiales de la PNR explicaron que a Hernández se le había montado un operativo policial desde hacia varios meses por traficar y vender armas de fuego. Las fuentes explicaron que una de esas armas fue disparada en un asalto a mano armada que cobró la vida de un policía, en diciembre del pasado año.

Hernández fue acusado de tenencia ilegal de armas, venta ilícita y tráfico de armas de fuego. También será procesado por terrorismo y contrarrevolución.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

APEDREADA VIVIENDA DE OPOSITORAS, Ainí Martín Valero

Regla, La Habana, 30 de julio 2009, (SDP-ALAS) La vivienda de la opositora Gladys Escandell Martínez, en el municipio capitalino Regla, fue objeto recientemente de un hecho vandálico, cuando en horas de la madrugada personas desconocidas arrojaron piedras contra la fachada.

Escandell junto a su hija y nieta se aterrorizaron al darse cuenta que la vivienda era apedreada y saltaban rotos los cristales de las ventanas. Según testimonios de la nieta, ella se echó a llorar y se tapó los oídos. La niña quedó muy nerviosa y no pudo dormir en toda la noche. Esto es algo inaudito -comentó Isabel Acosta madre de la pequeña.

Gladis Escandell y su hija Isabel Acosta son miembros del Partido Republicano de Cuba del ultramarino pueblo de Regla y piensan que este hecho es parte del sistemático hostigamiento a que son sometidos los disidentes en Cuba.

La señora Escandell reside en calle Ambron No 203 entre Maceo y Adriano, Regla.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



OFICIAL DEL DSE ACOSA A OPOSITOR, Álvaro Yero

Mantilla, La Habana, 30 de julio de 2009, (SDP) Un oficial del Departamento de Seguridad del Estado de nombre Tony, acosó y amenazó al líder opositor Emilio Leiva Pérez con encarcelarlo de continuar su participación en actividades oposicionistas.

El oficial visitó a Leiva Pérez el pasado 24 de julio en su vivienda para amenazarlo por su participación en una actividad que tiene lugar los miércoles de cada semana en la casa del disidente Humberto Guerra Perigurría. Dicha actividad es fuertemente vigilada por la policía política.

Leiva Pérez explico que el oficial lo amenazó con enviarlo a prisión si su nombre se oía en una noticia o si participaba en otra actividad. Le prohibió además visitar la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y limitó su libertad de movimiento al espacio doméstico de su casa.

Emilio Leiva Pérez es ex prisionero político y de conciencia. Cumplió dos años de cárcel en el año 2005 por realizar manifestaciones en la calle. Actualmente dirige la organización opositora Frente de Línea Dura.
yerofelipe@gmail.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: