jueves, 23 de julio de 2009

MISA AL SACERDOTE MARIANO ARROYO, Aini Martín Valero


Regla, La Habana, 23 de julio 2009, (SDP-ALAS) En la Catedral de La Habana se realizó el viernes 17 de julio el funeral del asesinado sacerdote Mariano Arroyo, de 74 años de edad.

Su cadáver maniatado, amordazado y parcialmente quemado, fue hallado el lunes 13 en su parroquia de Regla, al este de la capital. Tres sospechosos del asesinato se encuentran detenidos.

El cardenal Jaime Ortega ofreció una misa donde participaron cientos de personas que brindaron el último adiós al cura español. Durante la misa, se recordó las acciones a favor de la comunidad reglana que realizó por varios años el padre Mariano. Anécdotas sobre el apoyo y ayuda a muchas familias necesitadas de la comunidad fueron contadas por el cardenal Ortega, que junto a muchos otros sacerdotes lloraron la pérdida del sacerdote.

Entre el llanto de los devotos y con una fuerte ovación, su cadáver fue despedido por una multitud pesarosa.

Los medios de difusión cubanos no han comunicado hasta el momento el asesinato del padre Mariano Arroyo Merino. La Iglesia Nuestra Señora de Regla pretende dedicar su misa del domingo 19 de julio a la memoria del padre Arroyo.
ainimv@yahoo.com

“…Se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, haciéndose uno de tantos”.
Fil 2:7
Fotos: Ainí Martín y Marcelo López

No hay comentarios: