jueves, 16 de julio de 2009

ATROPELLAN A BALSERO ENCARCELADO, Pablo Pacheco Ávila



Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 16 de julio de 2009, (SDP) En horas de la tarde de este 7 de julio, el funcionario de Orden Interior, Andrés Licea, comunicó al recluso Heriberto Castillo Sánchez que no le llevarían al turno de gastroenterología en el Hospital Provincial ‘Antonio Luaces Iraola’, por no disponer de un automóvil.

Según afirma Castillo Sánchez, ‘esto es otra patraña de la policía para desestabilizar sicológicamente’. La fuente aseguró que el 9 de julio fue conducido al referido hospital con unos grilletes similares a los que se ven en televisión y que son usados contra los terroristas recluidos en la Base Naval de Guantánamo y que se conocen por ‘Shakira’ en esta prisión.

Agréguese a lo anterior que los militares anotan en su expediente carcelario la categoría ‘fuga perpetua’, por ser un residente permanente en los Estados Unidos. Heriberto Castillo Sánchez manifiesta que la hepatitis tipo C que se le declaró, fue adquirida en cárceles cubanas. Al ser arrestado en su embarcación y acusado de Tráfico de Personas, sin que en la misma hubiera una sola persona, excepto él mismo, era un hombre completamente sano.

Castillo Sánchez cumple una condena de quince años de privación de libertad y en la biopsia que se le practicó recientemente, los especialistas diagnosticaron cambios grasos importantes, muy ligero en filtrado inflamatorio y desviatosis hepática. Este reo de 42 años de edad, tiene que ir todos los meses a consulta con el gastroenterólogo, para controlar su salud.

Castillo Sánchez se encuentra en el destacamento 3, galera 43 de la Prisión Provincial de Canaletas en Ciego de Ávila.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: