jueves, 30 de julio de 2009

AIRES DE CAMBIO, Hildebrando Chaviano Montes



El Vedado, La Habana, 30 de julio de 2009, (SDP) El letrero electrónico que hacía funciones de noticiero en la fachada de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos se encuentra apagado desde hace alrededor de un mes y al parecer de forma definitiva.

Patrocinado por el Sr. Cason durante su gestión al frente de esta sede diplomática, la pizarra sirvió durante estos años para informar a las personas que pasaran cerca del lugar sobre algunos hechos y fechas significativas para el pueblo cubano. Esto dio lugar a que más tarde la dirección de la revolución determinara crear el llamado¨ Monte de las Banderas ¨, justo enfrente y a unos cuantos metros del edificio, con la finalidad de ocultar el cartel de la vista de los transeúntes y tener un símbolo más en su batalla ideológica.

Desde entonces, banderas negras con una estrella blanca en el centro presiden cada acto político o cultural que se realiza en el lugar conocido como ¨la tribuna anti imperialista¨, y donde lo mismo se gritan obscenidades dirigidas a un presidente norteamericano que se da un concierto de música rock.

En este sitio, hace ya muchos años,-antes de las banderas-, se anunció al pueblo cubano que la llamada zafra de los diez millones había fracasado.
hildebrando.chaviano@yahoo.com


No hay comentarios: