jueves, 23 de julio de 2009

DEMOCRATAS E HIPOCRITAS, Moisés Leonardo Rodríguez



Cabañas, Habana, julio 23 de 2009, (SDP) Gobernantes de todas las latitudes han manifestado un doble rasero en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos al no escatimar en críticas y demandas ante los errores de los demócratas de Honduras, mientras callan ante conductas peores de otros gobiernos de la región.

Una explicación posible a tal doblez es que en el caso de Honduras han visto “las bardas del vecino arder” y se han dispuesto inmediatamente a poner las suyas en remojo. Se ha atentado contra un homólogo. Consentirlo pasivamente puede instigar a que lo mismo les pueda ocurrir.

Los gobernantes de países como Cuba, Venezuela y otros del ALBA cometen contra sus pueblos violaciones peores que las ejecutadas contra Zelaya. La inexistencia de mecanismos democráticos en Cuba y su neutralización en Venezuela no han posibilitado reacciones similares. En estos países, las víctimas no son sus iguales. Son gobernados, no gobernantes.

En Honduras se expulsó a un ciudadano por persistir en violar desde el poder la Constitución a pesar de las advertencias recibidas por parte de las autoridades competentes.

En Cuba se ha marginado, condenado y expulsado a miles de ciudadanos y a otros miles se les impide regresar, por disentir pacíficamente del desorden impuesto en su propio país. ¿Dónde han estado los gobernantes, la OEA y las otras instituciones que ahora cacarean insistentemente en defensa de la democracia y los derechos de un individuo?

El 13 de julio se cumplieron 15 años del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo con 40 cubanos a bordo, entre ellos 13 menores, que solo pretendían salir del país. Sus restos permanecen insepultos, el gobierno cubano se ha negado a rescatarlos del mar. Los asesinos no han sido sometidos al debido juicio a pesar de los reclamos ciudadanos conforme a la ley en este sentido.

¿No conocen este hecho los demócratas que hoy rasgan sus vestiduras por la expulsión de un presidente legítimamente electo y probadamente violador de la Constitución a la que juró defender?

¿Qué el presidente Zelaya cuenta con apoyo popular? ¿No saben que cuenta con la repulsa popular la masacre del remolcador 13 de Marzo?

Manifestaciones espontáneas a favor y en contra de lo sucedido ocurren durante la presidencia interina en Honduras. En Cuba también ocurren manifestaciones. La diferencia es que acá solo son posibles a favor del grupo de poder. La asistencia a ellas esta condicionada a la concesión de prebendas a los que asistan y represión a los que se nieguen a hacerlo. Los que en Cuba intentan manifestarse en contra, terminan en la cárcel o son apaleados por brigadas paramilitares, instigadas, organizadas, protegidas y dirigidas por las fuerzas de la Seguridad del Estado.

¿Por qué solo gritan airados contra el toque de queda, el despliegue militar y otras medidas tomadas por el gobierno interino hondureño para evitar confrontaciones alentadas por extranjeros de la familia política de la Cosa Nostra que es el ALBA?

¿Por qué protestan por las expulsiones de periodistas de Honduras y no han chistado siquiera ante las múltiples condenas arbitrarias y expulsiones de periodistas de Cuba, por el monopolio estatal de lo que debían ser medios de prensa en la isla y el cierre arbitrario de los de Venezuela?

Es que los gobernantes van en dos bandos; los demócratas, que al ser elegidos se disponen a servir a sus electores, y los hipócritas, que al arribar al poder toman de pedestal a sus electores para lograr sus ansias desmedidas de poder.

Demócratas e hipócritas andan juntos. Los primeros reclaman la restitución de la democracia. Los segundos centran todos sus esfuerzos y esperanzas en la restitución del hombre que comparte con ellos el desprecio por la democracia y la dignidad de los seres humanos.

América y el resto del mundo ya deben estar hastiados de hipócritas, ya sean fundamentalistas, populistas o neo socialistas. Lo que hace falta es honra y decoro y esos son valores compartidos solo por los legítimos demócratas.
corrientemartiana2004@yahoo.com



Víctimas del remolcador 13 de Marzo.

No hay comentarios: