jueves, 5 de febrero de 2009

LA CONSPIRACIÓN ESTÁ EN MÉXICO, Guillermo Fariñas Hernández


Santa Clara, Villa Clara, febrero 5 de 2009 (SDP) Las fugas de los deportistas cubanos cuando están en el extranjero se convirtieron hace muchos años en el pan nuestro de cada día. Aquí oficialmente se les tilda de desertores sin tener en cuenta que ellos no son soldados, aunque la visión política dentro de la sociedad cubana está totalmente militarizada.

Cuando se redactan estas líneas, dos tipos de rumores pasan de boca en boca entre la fanaticada del béisbol.

Los jugadores del equipo Industriales Yadel Martí y Yasser Gómez, tras un año de sanción por intentar abandonar el país, llegaron a la ciudad norteamericana de New York y entrenan para jugar en Grandes Ligas.

Un segundo murmullo es la detención del lanzador del equipo Villa Clara de pelota y joven prospecto para integrar la selección nacional, Juan Yasser Serrano, que fue arrestado en Santa Clara y después trasladado hacia el cuartel general nacional de la Seguridad del Estado, el renombrado Villa Maristas.

Se otorgó el rango de Departamento Nacional No 3 “Honor y Dignidad” a una pequeña sección que antes existía para vigilar a los deportistas, sus familiares y entrenadores. El inteligente y represivo teniente coronel José Luís Rabel resultó ascendido y trasladado desde Villa Clara hasta La Habana para dirigirlo.

Pero la comidilla actual en las peñas deportivas respecto al deporte nacional gira sobre la futura actuación del equipo Cuba en el ya próximo II Clásico Mundial de Béisbol. El colectivo que acudió al I Clásico Mundial obtuvo el segundo lugar detrás de la selección de Japón.

Ya la 48 Serie Nacional de Béisbol fue detenida para que los 45 peloteros preseleccionados, traten de hacer el equipo que intentará revalidar por lo menos la medalla de plata y de ser posible, hacerse con el titulo dorado. Los comentarios en todos los medios de prensa oficialistas hacen referencia a esto.

Sin embargo, otros mecanismos gubernamentales también están al tanto del clásico beisbolero y no precisamente por los beneficios físico-psíquicos al organismo humano que trae la actividad del músculo. Estos son la Direcciones Generales de Contrainteligencia e Inteligencia del Ministerio del Interior.

Por lo menos de la provincia de Villa Clara, se encuentran movilizados en México un evidente número de entrenadores, quienes en el organigrama represivo nacional son Funcionarios Honoríficos de la Seguridad del Estado castrista, cosa que en la jerga operativa de los conocedores se denomina Método de Tomar la Plaza.

En la tierra de los mariachis se localizan ahora mismo personajes como Servio Tulio Borges, un confeso colaborador de la Policía Política y director técnico de la selección nacional en los años 70 y 80 del pasado siglo. Borges era amigo personal de personajes tan represivos como Aníbal Velaz o Luís Felipe Denis.

También tenemos allá a Odilio Calzadilla González, quien en sus días de vacaciones en Santa Clara por el Fin de Año, gritó, a toda voz y algo borracho, en el bar-restaurante “El Marino” al teniente coronel (r) del Ministerio del Interior Juan OFarrill: “Le regalo esta botella por ser mi profesor en la escuela de Santiago de las Vegas”.

Los antes mencionados están reforzados en suelo mexicano por los colaboradores de los órganos represivos Víctor Mesa Martínez, Jesús Figueroa Figueroa, José Ribeira Rodríguez y Alberto “El Galleguito” Sánchez. Llama la atención que estas son sólo las personas que residen en la provincia de Villa Clara.

Ha transcendido por algunos familiares de estos auxiliares de la Policía Política que Servio Tulio Borges está implicado junto a diplomáticos cubanos en la contratación de Empresas de Seguridad para articular una sofisticada vigilancia y seguimiento a los jugadores que arriben a México e impedirles abandonar el equipo.

Al señor Calzadilla González le tocó el soborno con fuertes sumas de dinero de todos los jefes de seguridad de los hoteles donde se van ha hospedar los scouter de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos de América, para poder mantenerlos bajo un fuerte chequeo operativo y estar bien al tanto de sus éxitos o fracasos.
Mesa Martínez, Ribeira Rodríguez, Figueroa Figueroa y El Galleguito Sánchez se encargaran, unidos a otros profesionales de este deporte, de la caracterización de todos los jugadores de los equipos rivales. Van a estar auxiliados por el aparataje de la Dirección General de Inteligencia y de su general Eduardo Rodríguez.

Personas con altas responsabilidades como Servio Tulio Borges y Odilio Calzadilla viajan frecuentemente a la capital cubana para despachar personalmente con el doctor en medicina Antonio Castro Soto del Valle. Este hijo pródigo del enfermo Fidel Castro funge como vicepresidente de la Comisión Cubana de Béisbol.

Como buenos conspiradores, los discípulos de la familia Castro tratan de atenuar las ansias de libertad y prosperidad de los jóvenes atletas cubanos. En este momento, en el II Clásico Mundial de Béisbol el objetivo es lograr que no prosperen las huidas de deportistas. Por eso se han complotado. La conspiración está en México.
cocofari62@yahoo.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que manera de hablar tan facil servio borges se quedo en mexico en el 2002 y los que lo conocemos sabemos que no es nada de lo que en este articulo dice sino todo lo contrario se lo puede contar las personas que lo conocen aqui
Pero Farinas tiene el derecho pero ademas el deber de buscar un poquito de informacion antes de hablar de alguien tan facil

Anónimo dijo...

servio borges le conozco y nos e dedica a nada mas que a vivir como otro cubano en el exilio...creo que exeden los comentarios....n o daen las im agenes de los cubanos ilustres....vean primero que han hehco por cuba primero...servio es un heroe de cuba

saludos

el leon

Anónimo dijo...

Farinas sergio borges se quedo hace anos en mexico,no hagas lo mismo que la dictadura que tanta mentiras dice de ti.ya tu tienes que tener respansabilidad en tus comentario no seas injusto,pero
te sigo admirando

Anónimo dijo...

Farinas admiro tu lucha y reconozco tu valentia pero en el caso de servio borges no te has informado para nada hace muchos anos que salio de Cuba y nunca ha regresado, a su familia le quitaron todo lo que tenia y conozco muchas personas que lo conocen en Mexico y si hay alguien que no ha tenido mas contacto con ese gobierno es el.Y a parte de haber tomado buenas o malas decisiones en el beisbol nunca metio preso a nadie ni mato a nadie se relacionaba con todo tipo de persona como mismo se relacionaron muchos que ahora son disidentes y viven en Cuba o en cualquier lugar del mundo.Trata de informarte mejor y tratemos de sumar a gente que guste a algunos o no dieron gloria a nuestro pais, no hagamos lo mismo que la dictadura hace contigo.Te reitero mi admiracion y Viva Cuba libre