jueves, 25 de junio de 2009

CARTA AL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

La Habana, 3 de junio de 2009

Al Consejo de la Unión Europea

Excelencias:

Con el debido respeto nos dirigimos a Ustedes, para expresar lo siguiente:

1- Más de dos centenares de prisioneros de conciencia y otros presos políticos languidecenen Cuba bajo condiciones carcelarias infrahumanas. Empeora, de manera dramática, el estadode salud de la mayoría de ellos.
Esta realidad no puede seguir esperando por los ritmos y plazos de la política. Pedimos un claro pronunciamiento a este respecto de vuestro Consejo.

2- La situación de todos los derechos civiles, políticos y económicos en Cuba sigue siendo la peor del Hemisferio Occidental. El Gobierno de La Habana no ha dado un solo paso, ni hay indicios claros de que piense darlo. para responder positivamente a las diversas decisiones y exhortaciones originadas en la Unión Europea y otras regiones con el propósito de que dicho gobierno acepte y respete elementales normas de convivencia democrática.

3- Solicitamos al Consejo de la Unión Europea que reconozca, de manera indubitable, laexistencia en Cuba, al igual que en otros países, de un movimiento de derechos humanos ypro-democracia, así como otros elementos de sociedad civil emergente, y que dichoreconocimiento se tome en cuenta, a todos los niveles, en las diversas actividades de los paísesmiembros de la Unión

Europea en relación con nuestro país.

Muy atentamente,

Agenda Para la Transición
Asamblea Para Promover la Sociedad Civil
Movimiento Todos Unidos

Firmado en el original

No hay comentarios: