jueves, 18 de junio de 2009

¡MUY, MUY SECRETO! Carlos Ríos Otero




Santo Suárez, La Habana, junio 18 de 2009 (SDP) Cuatro documentales se discuten las preferencias acá en la Isla. Los de factura gubernamental destacan la vida “indigna y lujuriosa” del ex vicepresidente Carlos Lage y sus compinches. Los de los bancos de videos privados son protagonizados por dos ex agentes de los servicios secretos que frecuentaron la vida íntima y las finanzas del clan de los Hermanos Castro.
Los doce fidelistas sustituidos por funcionarios más cercanos a los cánones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ya pasaron al olvido de Liborio, aunque el DOR (Departamento de Orientación Revolucionaria), ofrece a medio millón de militantes del Partido Comunista, dos versiones del video sobre los destronados. A los vasallos, una corta pesquisa intramuros. A la “nobleza”, una exégesis extramuros.
Al populacho se le informa, que los destronados gozaban la papeleta, difamaron del estado senil del Ex Comandante en Jefe e incluso usurparon funciones y tomaron decisiones inconsultas que agreden a la revolución. A los 2 mil de la “nobleza” se le adiciona que Lage se agenciaba una gabela de las reventas del petróleo de Venezuela y las cuentas secretas.
A Liborio le importa tres pitos el intríngulis de los documentales de marras. Valora que es una lucha del poder y, manifiesta, que la geriatría ex guerrillera, hoy generales, no va permitir que “cuatro culi-cagaos” dispongan del poder.
Liborio se agencia la verdad por la vía subterránea en las disquisiciones de los ex agentes y funcionarios. Todos los sectores, incluso los funcionarios, participan en la puja por la información sobre el clan que llega por video, DVD y TV por cable de los canales del Sur de la Florida.
El Mayor Hernández, aporta sobre el condominio de mansiones de Punto Cero y la prole de hijos bastardos de Fidel Castro con damas de la realeza revolucionaria. El Teniente-Coronel Juan Reinaldo Sánchez, con más de 30 años en el MININT, 17 de ellos protegiendo a Castro, ratifica el esplendor del clan y su burguesía multimillonaria. Sin embargo, no hablan del hobby del Jefe, que cuenta con series de pinturas famosas en óleo, ejemplo, “Fidel y las mulatas” y, relojes de péndulo, antiguos, de oro macizo.
En respuesta, el régimen ha dispuesto una poderosa ofensiva con técnica para detectar antenas y la prensa “convence” al pueblo que los medios fuera del control oficial tergiversan la realidad de la revolución y que nada aportan a la cubanía. Son un culto a la subversión, además de agredir el honor de los cubanos (Granma órgano oficial del CC- PCC, 28 de mayo/2009).
El pueblo valora que la TV y la radio politizada, estresan. La Mesa Redonda-TV y las “Reflexiones del compañero Fidel”, son definidas como basura radiactiva. Prefieren la TV de la Florida. María Elvira, con “pelos y señales” pasa revista a la corrupción del régimen. Oscar Haza, en “A Mano Limpia”, presenta ídolos de la Isla, como al Duque Hernández, triunfador en la pelota de Grandes Ligas. Alexis Valdés, con chistes y pujos, es el preferido. Los culebrones para pasar el rato y, descongestionarse de tanta mierda que ofrece el Departamento de Orientación Revolucionaria a través del ICRTV.
Al DOR, lo que más le jode es que ya no posee el control total de la información (léase la desinformación) a “Liborio”. Ya la gente sabe, que le hablarán de la crisis mundial, pero la verdadera crisis es la salud del ex Comandante en Jefe. Tendrían que mostrar un cadáver viviente que apenas balbucea. De presentarlo, provocaría el derrumbe “moral” del régimen.
cuban2000cisd@yahoo.es

No hay comentarios: