jueves, 25 de junio de 2009

RADIO BEMBA DICE… (8)


que dos peloteros del poderoso equipo Santiago de Cuba han decidido probar suerte en el beisbol profesional rentado, luego de varios años desempeñándose como profesionales (casi) por amor al arte. No digo nombres, pues me temo que se trate de una perfidia de esos pillos azules de Industriales.

Un policía detiene a una señora de la tercera edad, a quien ha sorprendido en flagrante de actividad económica ilícita. Luego de saludarla cortémente, le pide con inequívoca voz cantarina: Ciudadana, muéstreme su Carnet de Identidad. La señora coloca su caja de torticas en un murito, extrae de la jaba el documento requerido y se lo entrega al agente, quien inmediatamente lo abre por el registro de direcciones y vuelve a decirle: Ciudadana, si usted vive en La Habana Vieja, ¿qué hace vendiendo esas torticas aquí en Pogolotti? A lo que la anciana responde de inmediato: Mijito, y si tú naciste por allá por Songo la Maya y vira patrá, ¿qué haces pidiéndome el carnet a mí aquí en La Habana?

CHISTE

Aunque los americanos crean que vivimos en el comunismo, lo cierto es que los cubanos hace mucho tiempo que estamos todos en el consumismo: con-su-mismo pantalón, con-su-mismo zapato, con-su-mismo pan…

No hay comentarios: