jueves, 18 de junio de 2009

VIOLAN CORRESPONDENCIA Y DERECHOS A ÁNGEL MOYA ACOSTA, Ángel Moya Acosta




Prisión Combinado del Este, La Habana, 18 de junio de 2009, (SDP) Protesto contra la censura a mi correspondencia realizada por el oficial Arístides, jefe de reeducación de la cárcel Combinado del Este por orden del Departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado. La misma tuvo como motivo según manifestó Arístides, el supuesto contenido subversivo de esta correspondencia.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de mayo. Ese día, este oficial me confinó en una celda oscura del área especial de seguridad y castigo de la unidad # 2. En horas de la mañana del 27 de mayo, fui trasladado al área especial de seguridad y castigo del área # 1. Allí, el teniente Emilio, quien está a cargo de este centro de tortura, me confinó en una celda húmeda, oscura y con filtraciones de aguas albañales.

Durante doce días estuve castigado en estas condiciones. Esto es, privado de colchones, sábanas, colchas y tabla de cama. Por tanto, durante este tiempo, dormí en el piso, sufrí la suspensión de la comunicación telefónica, prohibido lápices y papel, prohibido recibir periódicos y revistas. Según expresó el teniente Emilio, las condiciones de castigo, fueron orientadas por el Departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado.

Hasta el momento, nadie me ha enseñado cual es el contenido subversivo de mi correspondencia. Entre estas, se encuentran cartas de mi hermano de lucha, hoy en el exilio, Rogelio Menéndez. Para concluir, quiero hacer saber que estoy privado de libertad, más no de derechos. Siempre que estos sean violados, haré pública mi protesta.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: