jueves, 18 de junio de 2009

ELOGIO DE PRIMAVERA, Lucas Garve (Fundación por la Libertad de Expresión)



Arroyo Naranjo, La Habana, junio 18 de 2009, (FLE-SDP) La Primavera es la estación del deshielo. Aunque en Cuba gocemos de dos estaciones al año, de seca y de lluvia, los primeros calores más o menos intensos nos anuncian el fin de los vientos fríos del Norte.

El Semanario Digital Primavera recibe este año uno de los Premios de la Fundación por la Libertad de Expresión. Creada en julio del 2003, ya el nombre y la fecha mencionada lo dicen todo. El resto queda de parte del esfuerzo de sus colaboradores y sus amigos.

El Premio de la Fundación por la Libertad de Expresión es un reconocimiento dado por periodistas independientes cubanos a quienes desde sus filas han demostrado deseo de superación profesional, perseverancia y seriedad en el trabajo, además, empeño por un trabajo coherente en la defensa de la Libertad de Expresión.

Estimar en su justa medida esfuerzo tal, es admirar a quienes lo sostienen por las horas de desvelo que nos regalan con cada entrega. Pero más que esto, premiamos la vocación de servir, de reunir voces diferentes, más allá de simpatías y adhesiones disímiles, de mantener la esperanza de un periodismo a la hora de mañana y al nivel de una humanidad en progreso.

Para fijar este momento del blog Primavera, reconocemos con el Premio de la Fundación a los que contribuyen a hacerlo posible. Protagonistas de las posibilidades de desarrollo que niegan cualquier síntoma de agotamiento. Ellos reverdecen el panorama de la prensa independiente en Cuba.
garvecu@yahoo.com

No hay comentarios: