jueves, 6 de agosto de 2009

INVENTAR UN HOMBRE, (poesía), Tania Díaz Castro


EL ANIMAL MÁS TRISTE

Hoy soy el animal más triste de mi casa.
Costal de paja.
Horcón de papel. Bardas ardiendo.
Ni siquiera el último plato de tu cena.

Soy el único animal del universo
Que pregunta a la margarita me quiere,
No me quiere.

Tulipanes blancos tengo a montones.
Girasoles para adorarte.

Soy una bestia herida en el costado,
Partida en dos entre las ramas. Ni mujer, ni hombre.

Soy el animal más triste de mi casa
Costal de paja, horcón de papel.

Dije de esa agua no beberé y de todas
Las aguas estoy bebiendo.


* * * * *

E-MAIL DE AMOR

No fue verdad que hoy visité el Barrio Chino.
Me senté en el muro del Malecón
Porque quería divisarte,
punto lejano en el horizonte.

Tanto fue el empeño
que en vez del mar
vi una calle larga
por donde caminé millas y millas
Hasta encontrarte.

No hay comentarios: