jueves, 13 de agosto de 2009

CORTICOS # 81








- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ALTA DE PRODUCTO AFECTARÁ PRODUCCIÓN DE GALLETAS, Álvaro Yero
Mantilla, La Habana, agosto 13 de 2009 (SDP) La producción de galletas dulces y de sal en la Empresa Confitera Habana, una de las más grandes del país, se verá afectada, así como la de otras empresas, por la falta de una materia prima utilizada para su elaboración, informó una trabajadora de ese centro.

L.R. trabajador de la confitera y fuente de esta información, explicó a este reportero que a partir del 1ro de septiembre, uno de los ingredientes que se utilizan para la producción de galletas, el bicarbonato de amonio, no se empleará debido a la situación económica que atraviesa el país. El producto es importado y su compra se efectúa en divisas.

Según la fuente, la dirección de la empresa en una reunión ordenó a los trabajadores del laboratorio donde se elabora la receta para la producción que era necesario cambiar la fórmula de elaboración pues el ingrediente que permite el crecimiento de la masa y hace que este tenga mejor calidad no volverá a ser utilizado. Esto, dijo la fuente, provocaría que la producción disminuya su calidad en un 50 por ciento.

La fuente comentó además que no es solo la Empresa Confitera Habana la que utiliza este producto. Agregó que en la reunión, la dirección dijo que esto sólo afectará a las empresas cuya producción es destinada para el territorio nacional, lo que se exporta no será afectado, “pues el país necesita dinero porque no tiene”.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JÓVENES FORMAN BANDAS VIOLENTAS, Iván Sañudo Pupo

Regla, La Habana, 13 de agosto 2009, (ALAS-SDP) Un grupo de jóvenes que se hacen llamar los 300, realizan actos de vandalismo y violencia en lugares de Ciudad de La Habana.

Los muchachos, de edades entre los 18 y 21 años, portan armas como machetes, cuchillos, navajas y arremeten contra el que se les oponga.

El pasado 6 de agosto un grupo de ellos se montó en un ómnibus de la ruta 400, que cubre el tramo de La Habana a Guanabo. Al querer entrar antes que las personas que ya formaban la cola, otros jóvenes le salieron al paso. Los pandilleros sacaron machetines y cuchillas y agredieron a más de 7 personas que se interpusieron ante ellos.
El chofer desvió el ómnibus hacia la estación policial de Dragones, en Centro Habana. Los malhechores al darse cuenta se tiraron por las ventanillas y escaparon.

Según personas que conocen a miembros de Los 300 son jóvenes de distintos municipios capitalinos, principalmente de Regla y Guanabacoa. Hasta el momento no se conoce la captura de ninguno de los miembros de la banda.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DETENIDO PERIODISTA INDEPENDIENTE, Aini Martín Valero
Regla, La Habana, 13 de agosto 2009, (ALAS-SDP) El periodista independiente Iván Sañudo Pupo fue detenido en la puerta de su vivienda por la policía política el pasado 5 de agosto.

Desde el día anterior, dos oficiales -no identificados por el comunicador- se presentaron en la vivienda de Sañudo Pupo para advertirle, de forma amenazante, que no podría salir de su casa al día siguiente.

Cuando el periodista salió en horas de la mañana del día 5 a comprar el pan para el desayuno de sus hijos, fue montado en la patrulla número 1055 por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Municipio Regla.

Estuvo detenido en el cuartel de la PNR número 13 por más de 6 horas sin que nadie le explicara el por que de su detención.

Iván Sañudo, periodista independiente de la Agencia Libre Asociada y colaborador del Semanario Digital Primavera, asistiría ese día al Malecón Habanero para cubrir un acto de desobediencia civil de la oposición pacífica.

“Impidieron mi asistencia sin darme explicación alguna, eso es un acto mas de violación de los derechos de los ciudadanos, a los que impiden moverse libremente dentro de su patria”, comentó Sañudo Pupo.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
DETENIDO EN SU CASA EX PRESO POLÍTICO, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, agosto 13 de 2009 (SDP)
El ex-prisionero Tomás Ramos Rodríguez fue detenido en su domicilio el 5 de agosto en horas de la mañana por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le impidieron participar en una actividad convocada por la oposición democrática para conmemorar el día de la resistencia cubana.

Según Ramos, los oficiales de la policía política le informaron que el motivo de la detención se debía a que planeaba participar en una actividad considerada por las autoridades de contrarrevolucionaria y provocativa que tendría lugar en el parque Maceo, en el capitalino municipio de Centro Habana.

La fuente explicó que no le permitieron salir de su casa pues la policía política lo tilda de ser una persona violenta, algo que él negó, pues su lucha, según comentó, es pacífica.

Tomás Ramos Rodríguez ha cumplido 30 años de prisión en las cárceles cubanas por su oposición al régimen.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DETENIDO EX PRESO DE CONCIENCIA, Álvaro Yero
Mantilla, La Habana, agosto 13 de 2009 (SDP) El ex prisionero político y de conciencia Emilio Leiva Pérez fue detenido en su domicilio el 5 de agosto sobre las 6 de la mañana por policías de la Seguridad del Estado.

Leiva Pérez explicó que los oficiales de la policía política que se hacen llamar Antonio y Abel lo subieron a un carro patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria que lo trasladó para la unidad de Aguilera, en Lawton.

Una vez en la unidad expresó la fuente fue internado en una celda, todo esto sin informársele el motivo de la detención.

Leiva sospecha que el motivo del arresto fue impedir participara en una actividad que se celebraría este 5 de agosto, en conmemoración al día de la resistencia cubana, convocada por la oposición para el parque Maceo, en el municipio Centro Habana.

Según la fuente, sobre las 10 de la noche fue puesto en libertad no sin antes ser amenazado con que de continuar oponiéndose al gobierno será nuevamente llevado a prisión.

Emilio Leiva Pérez cumplió prisión en dos ocasiones por sus actividades oposicionistas. Actualmente dirige el Frente Opositor Línea Dura.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PÁNFILO EN LA CÁRCEL
La Habana, 13 de agosto de 2009, (SDP) En un juicio relámpago celebrado en el Tribunal Municipal de Plaza, el martes 11 de agosto, Juan Carlos González Marco conocido en Cuba y en el mundo como Pánfilo, fue condenado a dos años de privación de libertad por un supuesto delito de peligrosidad social, agravado por vagancia.

Pánfilo fue represaliado por convertirse en la voz de todos y decir alto y claro que en Cuba se pasa hambre. Su condena tiene un claro y evidente carácter político. Esto quiere decir que Pánfilo no es político, pero su condena, lo es.

Esto ha sido interpretada como el mensaje represivo y endurecido de la dictadura militar, totalitaria, hereditaria y de izquierda de la familia Castro, al pueblo de la Isla.

Pánfilo pidió a la opinión pública internacional y de forma específica a los cubanos exiliados a lo largo del mundo, que no abandonen a su familia. Esperemos que su petición no caiga en saco roto.

Que la respuesta de los cubanos desperdigados por el mundo, deje claro los costos políticos que deberá pagar la dictadura por cada nueva arbitrariedad que cometa contra cualquiera. No importa que se trate de un negro humilde y marginal, que ebrio y lúcidamente veraz, haya osado decir que en Cuba, se pasa hambre. A grito pelado y frente a una cámara.
primaveradigital@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


No hay comentarios: