jueves, 27 de agosto de 2009

CORTICOS # 83


OPERATIVO POLICIAL EN OMNIBUS DE LA CAPITAL, Iván Sañudo Pupo
Regla, La Habana, 27 de agosto 2009, (ALAS-SDP) La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Ciudad de La Habana realiza operativo para detectar personas que no pagan el pasaje en los ómnibus articulados de las 16 rutas conocidas como las P.

En la puerta de entrada de las guaguas, cerca de la alcancía, se apostan entre dos o tres policías para detectar y multar a los pasajeros que no abonan los 40 centavos del pasaje.
Las multas son entre $100 y $150.

Según una fuente del Ministerio del Trasporte, la recaudación al final de los recorridos de dichos ómnibus es muy pobre. Muchos pasajeros comentan que la culpa la tiene el propio gobierno por la escasez de moneda fraccionaria. La “crisis del menudo”, como muchos le llaman, comenzó a finales del pasado año. Hasta el momento, el Banco Nacional de Cuba no ha tomado medidas para resolver el problema.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AUXILIAR PEDAGÓGICA SE QUEJA AL PARTIDO COMUNISTA, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, (SDP) Una auxiliar pedagógica del circulo infantil Luxíl ubicado en calle María Auxiliadora esquina Porvenir, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, se quejó mediante una carta a la dirección municipal del Partido Comunista, con copia al Ministerio de Educación, por mal estado de los alimentos que recibieron los infantes que allí se encuentran internados el 21 de agosto en los horarios de almuerzo y comida.

La auxiliar Zenaida Díaz González explicó en la carta que ese día la administradora permitió que se cocinaran alimentos en estado putrefacto para niños menores de 5 años. Jamonada con gusanos, frijoles con gorgojos y pan rancio fue el menú del día.

Según la fuente, algo como esto ocurre a menudo porque los equipos de refrigeración se encuentran rotos. “A cosas como estas nos enfrentamos día a día, la dirección no toma cartas en el asunto, pues no le interesa el tema”, expresó.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

TRABAJADORES DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, 20 de agosto de 2009, (SDP) Trabajadores de un círculo infantil ubicado en el municipio Arroyo Naranjo enviaron una carta a la Dirección Nacional del Ministerio de Educación de Ciudad de la Habana, donde acusan a la administración del centro de desviar los recursos económicos, materiales y alimenticios destinados a los niños.

La carta, firmada por 8 trabajadores, denuncia que la dirección del círculo infantil Luxíl, ubicado en Calle María Auxiliadora esquina Porvenir, en el reparto Víbora Park, en Arroyo Naranjo desvía los recursos que destina el gobierno así como organizaciones humanitarias procedentes del extranjero a los infantes que allí se encuentran internados, bajo la atención estatal por no tener familias.

Los alimentos, el aseo, la ropa y los medios de entretenimiento, dice la misiva, son usados por la administración para su beneficio personal.

En la carta, los empleados mencionan como principales responsables a la directora, Delia Díaz Fonseca, la subdirectora Felicia Heredia, la administradora Ana Lourdes Ramos, y la trabajadora social Natacha Morales. Estas personas han sido denunciadas en varias ocasiones en anónimos que han llegado a la sede de la dirección municipal del Partido Comunista, que queda a solo 30 metros del lugar, pero nada se ha resuelto.

La carta pide que el Ministerio de Educación envíe una inspección relámpago que desmantele el desfalco y la malversación existente en el círculo.

Los niños que se encuentran internados en el círculo infantil Luxíl son atendidos por el gobierno cubano y su principal benefactor es la agencia de seguridad y protección SEPSA. Los internos son huérfanos y no superan los 5 años de edad.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

POLICIA REGISTRA CAFETERIA PARTICULAR, Aini Martín Valero
Regla, La Habana, 27 de agosto 2009, (ALAS-SDP) Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), efectuaron un registro en la cafetería particular El Pedregal, en el municipio capitalino Regla, con el fin de encontrar mercancía de procedencia dudosa.

Temprano en la mañana del 20 de agosto, una decena de policías irrumpieron en la cafetería y realizaron un minucioso registro. 113 libras de queso blanco fueron decomisadas. Los propietarios de la vivienda estuvieron más de 3 horas detenidos en el cuartel No. 13 de la PNR, bajo investigación.

Según el Jefe de Sector de la localidad, buscaban aceite, harina de trigo y ropa traída del extranjero para vender. Nada de esto fue encontrado en la vivienda, pero al dueño de la cafetería le fue impuesta una multa de $500 por comprar productos en el mercado negro.

Los policías quisieron decomisar dos pesas y dos lasqueadoras manuales, pero fueron devueltas horas mas tarde. La cafetería El Pedregal, ubicada en la calle Céspedes entre Martí y Maceo, funciona hace más de 10 años y es uno de los pocos establecimientos privados que el gobierno no ha cerrado en Regla.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DESDE PRISIONES LLAMAN A SOLIDARIDAD CON ANTONIO DÍAZ
La Habana, 27 de agosto de 2009, (SDP) Un grupo de prisioneros políticos y de conciencia recluidos en la Prisión Provincial Canaletas en la provincia Ciego de Ávila, realizó un llamado a la solidaridad.

Los prisioneros, entre los que se cuentan Pablo Pacheco Ávila, Adolfo Fernández Sainz y Pedro Arguelles Morán, entre otros, piden a los hombres y mujeres de buena voluntad de Cuba y el mundo, así como a las ONG nacionales e internacionales, que escriban al jefe del establecimiento penitenciario Canaletas y exijan el respeto a los derechos de Antonio Díaz Sánchez.

Antonio Díaz Sánchez fue condenado a veinte años de reclusión en el transcurso de la Primavera Negra de 2003. Su negativa a vestir uniforme de recluso le granjeó represalias y maltratos por parte de las autoridades carcelarias, ordenados por el Departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado.

Sus compañeros de infortunio hacen este llamado con la convicción de que la presión internacional contribuirá a la protección de Díaz Sánchez, a quien se privó de asistencia religiosa, entre otras medidas de carácter punitivo tomadas en su contra. Díaz Sánchez integró la Dirección Nacional del Movimiento Cristiano Liberación y fue uno de los principales gestores del Proyecto Varela.

La correspondencia debe dirigirse a:

Teniente Coronel Reinerio Díaz Betancourt
Jefe Prisión Provincial Canaletas
Dirección: Prisión Provincial de Canaletas
Carretera Sanguily, KM 2 ½
Ciego de Ávila, CP 65 100
primaveradigital@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

OPOSICIÓN CUBANA ENVÍA MENSAJE A JUANES, Alvaro Yero
Mantilla, La Habana, 20 de agosto de 2009, (SDP) Sectores de la oposición democrática cubana envían un mensaje al cantante colombiano Juanes donde le piden que abogue por la paz en Cuba e invite al escenario a figuras de la música cubana que se encuentran censuradas por el gobierno.

Los opositores piden a Juanes invite al escenario a agrupaciones como la banda de punk-rock Porno para Ricardo, el grupo de Pop Los Aldeanos y el cantautor Pedro Luís Ferrer. Estos artistas son censurados por reflejar en sus canciones la realidad del país.

Entre las organizaciones se encuentran la Comisión de Atención a los Presos Políticos de Conciencia y sus Familiares, el Frente de Línea Dura y la Coalición Juvenil Martiana.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



No hay comentarios: