jueves, 20 de agosto de 2009

RADIO BEMBA DICE...


HORARIO PARAPOLICIAL
Viajeros del oriente del País llegados a esta Capital, aseguran que los frecuentes y minuciosos registros practicados por la Policía en los ómnibus interprovinciales han obligado a la empresa ASTRO a incrementar por lo menos en una hora el tiempo que se le concede a los choferes para completar el viaje de regreso a La Habana. El producto más perseguido es el café, lo mismo en grano que en polvo. Añaden que la policía decomisa pero no informa adónde va a parar la mercancía. Los optimistas esperan que la flamante Contraloría Nacional los meta en cintura.

- - - - - - - - - -

EL FIN DE UN ABUSO
Comenzó por Camagüey el desmantelamiento de los Pre-Universitarios en el Campo, después de décadas de abusar con padres, maestros y estudiantes, imponiéndoles gastos y sufrimientos innecesarios sin consideración ni respeto. Ahora, la cruda necesidad los ha hecho percatarse de los innumerables inconvenientes y defectos que tal Plan conllevaba. Por otra parte, los núcleos familiares más materialistas acusarán la incorporación diaria a la mesa del nuevo comensal. Como dice el dicho, la necesidad hace parir cochinos, y rectificar disparates.

- - - - - - - - - -

REBELIÓN EN LOS ÁNGELES (de Marianao)
El pasado fin de semana, un carro patrullero interceptó a dos adolescentes que transitaban con un saco de arena. De inmediato, ambos agentes descendieron del auto y la emprendieron a bastonazos con los muchachos. Los vecinos al percatarse del incidente y de que uno de los jóvenes sangraba por la boca, comenzaron a gritarles, abusadores y asesinos. Como esto no moderó la violencia policial, los vecinos indignados atacaron masivamente con palos y piedras. La acción puso en fuga a los dos policías, quienes a duras penas pidieron refuerzos. Fueron necesarias doce perseguidoras abarrotadas de policías, para restablecer el orden en el sublevado vecindario.

* * * * * * * * * * *

No hay comentarios: