jueves, 13 de agosto de 2009

NIEGAN ASISTENCIA RELIGIOSA A TONY DÍAZ, Pablo Pacheco Ávila



Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 13 de agosto de 2009, (SDP) El padre José Manuel, párroco de la Catedral Católica de Ciego de Ávila, dio a conocer que al preso político y de conciencia Antonio Ramón Díaz Sánchez, se le negó el derecho a la asistencia religiosa.

El padre José Manuel tiene a su cargo la pastoral penitenciaria. En relación con los hechos, manifestó que la oficial Caridad declaró que se le negaba tal derecho, a partir de su negativa a vestir el uniforme de recluso. Esta medida es una orden impartida por la jefatura de Reeducación Penal en Canaletas.

Antonio Díaz, también conocido como Tony, se encuentra aislado en la sección de celdas de la Prisión Provincial Canaletas. Lleva varios meses sin tomar sol, sin teléfono y sin otros beneficios en la prisión. Tony Díaz fue reingresado a Canaletas en mayo último, luego de permanecer por espacio de más de ocho meses en el Hospital Militar de La Habana. Allí, fue atendido de una colitis ulcerativa severa. Esta provoca sangramientos en el colon y es causada por el estrés y la mala alimentación de que es víctima.

La familia de Tony, reside en La Habana y está preocupada por la situación y el futuro del prisionero. Este comenzó su cautiverio en la zona oriental del país hace seis años y cinco meses. Tony Díaz es miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Cristiano Liberación y uno más del Grupo de los 75 arrestado en el transcurso de la Primavera Negra de 2003 en Cuba.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: